DEPORTES
Por 12 palos, Manchester se lleva ya a Burdisso
El club inglés necesitaría reforzar la defensa y ofrecería ocho millones de dólares por el pase. Aunque por Ferdinand, pagaron 50 millones... En Boca, por 12 millones, son capaces de largarlo ya mismo.
En Old Trafford Road habrán pensado algo así: “A fin de temporada se nos va Laurent Blanc y nos quedamos sin líbero. Miren si nos pasa lo que al Arsenal, con el retiro de Lee Dixon y Tony Adams. Pagamos 50 millones por Rio Ferdinand, pero no para que se quede solo en el fondo...” Así que el Manchester United podría quedarse con el pase de Nicolás Burdisso, el defensor de Boca campeón del mundo con el Sub-20, por el que desembolsaría unos 8 millones de dólares. Sin embargo, la intención de la dirigencia boquense es que el jugador permanezca en el club al menos hasta que finalice el presente torneo Apertura, aunque esto dependerá de la oferta concreta que acaso realicen los ingleses: si se estiran a 12 millones, Boca lo cedería de inmediato. Otra buena en Boca: Carlos Tevez, quien padece una fatiga muscular en el aductor de la pierna izquierda, evoluciona favorablemente y no tendría inconvenientes para jugar el domingo el clásico frente a San Lorenzo.
El interés del Manchester United por Burdisso trascendió ayer, durante el entrenamiento del equipo de Oscar Tabárez en Casa Amarilla. El propio jugador se mostró sorprendido por la noticia y dijo no saber nada al respecto. “Ni mi representante ni las autoridades del club me comentaron algo sobre el asunto”, confió. Aunque se desconocen mayores detalles sobre la eventual operación, a los ingleses les gustó el trabajo de Burdisso en el encuentro amistoso, a beneficio de Unicef, que Boca perdió por 2-0 frente al conjunto británico, el sábado 10 de agosto pasado, en el mítico Old Trafford. Aunque ya lo tenían visto del Mundial Sub-20, jugado el año pasado, y también cuando jugó con ese equipo en tierras británicas, un aperitivo del Inglaterra-Argentina de febrero del 2000. Tanto los había impresionado, que Martin Ferguson, el hermano de Sir Alex, tanteó la posibilidad de iniciar una negociación concreta. Que, parece, se concretaría recién ahora.
En principio, Boca aceptaría venderlo en 8 millones si es que los compradores aceptan dejar a Burdisso en el país hasta fin de año, al menos ésa es la voluntad del presidente Mauricio Macri. Pero si el Manchester, que ya cuenta en sus filas con Sebastián Verón, eleva su oferta en 4 millones más podría disponer del jugador apenas se cierre el negocio.
Por otra parte, pese a que Tevez se entrenó ayer durante apenas veinte minutos, a causa de la fatiga muscular que el martes preocupó a todo Boca, se da por descontado que será titular ante San Lorenzo. Antes de la práctica, el juvenil dialogó con Tabárez y con el médico del plantel, Jorge Batista, luego trotó durante diez minutos, realizó trabajos de elongación y volvió a correr otros diez minutos. Tras el trabajo diferenciado, Tévez fue revisado por el kinesiólogo Rubén Araguas y luego de una sesión de fisiokinesioterapia se retiró del predio, antes que el resto de sus compañeros.
Durante el parte médico, Batista señaló: “Si (Tevez) sigue evolucionando como hasta ahora, llega sin problemas”. La idea del cuerpo técnico es no arriesgarlo en los entrenamientos que restan hasta el domingo para evitar potenciar el cansancio muscular que arrastra el jugador.
En cuanto a la formación que el domingo enfrentará al conjunto que dirige Rubén Insúa, Tabárez tendría pensado repetir el equipo que jugó desde el arranque frente a Unión, Banfield y Estudiantes.