Viernes, 5 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › BOCA Y RIVER LLEGAN CON DIFERENTES ESTADOS DE ANIMO AL SUPERCLASICO
Después de la fecha que se disputó esta semana, los dirigidos por Russo recuperaron el entusiasmo, mientras que los de Passarella acrecentaron las dudas. El conjunto de la Ribera tiene el equipo confirmado y los de Núñez mantienen una incógnita en defensa.
La previa del superclásico resulta muy diferente para River y Boca. Es que el equipo de Daniel Passarella llega muy golpeado, luego de la dura derrota 4-1 ante Argentinos, mientras que el conjunto de Miguel Russo recuperó la tranquilidad con la victoria 2-0 en el clásico ante San Lorenzo. Sin embargo, los dos equipos coinciden en que tienen muy pocas dudas para afrontar el trascendental encuentro del domingo.
Luego de la polémica decisión de reservar varios futbolistas ante Argentinos, Passarella tiene casi todo resuelto para el superclásico y sólo duda por la presencia de Danilo Gerlo, que salió con una molestia en el juego ante Argentinos. Si el ex jugador de Quilmes se recupera, ocupará un lugar en la zaga central, pasando Eduardo Tuzzio como lateral. Si no mejora, la alternativa es la presencia de Federico Lussenhoff. De esta manera, la formación que presentaría River sería con Carrizo; Ferrari, Nicolás Sánchez, Gerlo o Lussenhoff, Tuzzio; Augusto Fernández, Ahumada, Belluschi; Ortega; Falcao y Ríos. Ayer, el plantel apenas se entrenó de forma liviana detrás de uno de los arcos, ya que en la cancha ya habían colocado una carpeta de protección para el recital de Chayanne, que se llevará a cabo hoy.
Con ese panorama, la idea de River es mantener la concentración y no salir desesperado frente a su clásico adversario. “Para analizar bien la situación hay que hacer autocrítica, pero no hay que entrar en la desesperación, porque ahí es cuando uno pierde”, indicó Augusto Fernández, uno de los jugadores que fue reservado para el clásico. “Tenemos que pensar en el domingo y en tratar de cometer la menor cantidad de errores posible”, sostuvo el volante derecho. Por su parte, el zaguero Nicolás Sánchez también brindó la receta que debe llevar adelante su equipo. “River tiene que jugar a lo River y definir más las jugadas que genera. Hay que estar atentos en todas las líneas”, indicó el defensor, que disputará su primer clásico y que adelantó que no habrá un cuidado especial por Martín Palermo. “Palermo es importante, pero ellos también tienen otros jugadores desequilibrantes”, señaló Sánchez.
Enfrente, Russo también tiene el panorama claro para el domingo y volverá a colocar su formación preferida, como ante San Lorenzo. Sin lesionados ni suspendidos, los once de Boca serán Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel; Ledesma, Banega, Cardozo; Gracián; Palacio y Palermo.
En cuanto a la estrategia, los jugadores de Boca tienen muy presente el delicado momento que vive River, con algunos hinchas enfrentados con el cuerpo técnico y con algunos futbolistas. Por eso, el mensaje que se baja es el de apostar a la intranquilidad del adversario. “Nosotros vamos a ir a manejar la pelota, sabiendo que eso a ellos no les gusta. River tendrá la presión de buscar el partido por ser local”, indicó Banega. Palabras parecidas utilizó Gracián: “Tenemos que pensar que hay 90 minutos para ganar el partido. No debemos desordenarnos, sino mantener el orden, porque sabemos que en cualquier momento podemos desequilibrar”. Habrá que ver quién tiene razón el domingo a la tarde.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.