Viernes, 5 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › CONTEPOMI SE RECUPERA DE UNA GRIPE
El resto del equipo se movió con normalidad. Loffreda da hoy la formación.
El goleador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Felipe Contepomi, quien sufre una gripe que lo marginó del entrenamiento del miércoles pasado, volvió a faltar ayer a la práctica del equipo, pero no tendrá inconvenientes en llegar en condiciones al partido del próximo domingo ante Escocia, en París, por los cuartos de final del Mundial de Francia. El jugador del Leinster de Irlanda se levantó el miércoles con una gripe viral y fue separado del plantel para no contagiar a sus compañeros, aunque mostró ayer una mejoría y pudo desayunar con el resto de los jugadores. De todos modos, el médico del plantel argentino, Mario Larrain, prefirió darle un día más de reposo por precaución al máximo anotador de Los Pumas en la actual Copa del Mundo.
Con la excepción del tercera línea Martín Durand, quien volvió a realizar trabajos diferenciados a causa de una molestia física, el resto de los jugadores se movió con normalidad en el club Suresnes de Mont Valerien, cerca de París.
El entrenador argentino, Marcelo Loffreda, dará a conocer hoy la formación del equipo que el domingo buscará un lugar en las semifinales del Mundial. Con mucho orgullo por el desempeño de Argentina, Loffreda destacó que estos son “los mejores Pumas de la historia”. Y aseguró: “Hay gran convicción en lo que hacemos, en lo que planeamos y en lo que responden los jugadores dentro de la cancha. Eso los hace los mejores Pumas de la historia, los distingue”.
Luego de la disputa del Mundial, Loffreda dejará de ser el técnico de Los Pumas y se irá a dirigir al Leicester Tigers de Inglaterra. En ese sentido, el conductor indicó: “No me puse a pensar que con Escocia puede ser mi último partido con Los Pumas. Soy muy metódico, separo las cosas y pienso cada tema a su debido tiempo”.
En relación con el compromiso con los escoceses, el fullback Ignacio Corleto señaló: “Va a ser el partido más importante de nuestras vidas. Es inevitable pensar en la semifinal, pero antes tenemos que respetar a Escocia”. Y agregó: “Va a ser un partido muy duro, porque somos dos equipos parecidos, y a nosotros nos puede jugar en contra el hecho de que la prensa y todo el mundo diga que somos favoritos. No podemos relajarnos ni permitirnos pensar eso”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.