Miércoles, 17 de octubre de 2007 | Hoy
DEPORTES › CHELA FUE EL UNICO ARGENTINO ELIMINADO
Los cordobeses batieron a Clement y Tursunov, respectivamente, mientras que el tandilense eliminó a Haas.
Tres victorias y una derrota fue el saldo de las actuaciones de los tenistas argentinos en el Master Series de Madrid. David Nalbandian venció 5-7, 6-2, 6-4 al francés Arnaud Clement y Agustín Calleri le ganó 3-6, 7-6, 6-4 al ruso Dmitri Tursunov. Por su parte, Juan Mónaco se convirtió en el primer argentino en clasificarse para los octavos de final del torneo, al derrotar 6-4, 7-5 al alemán Tommy Haas. En tanto, Juan Ignacio Chela cayó 6-1, 6-3 ante el británico Andy Murray. Hoy, otro compatriota se sumará a los 16 mejores, ya que Calleri se enfrentará con Guillermo Cañas. Además, Juan Martín Del Potro jugará ante el español Tommy Robredo.
Nalbandian (25º) no tuvo un debut accesible y precisó de 2 horas y 18 minutos para vencer al francés Clement (40º) en tres sets. Luego de un primer parcial peleado que se terminó perdiendo 5-7 sobre el final, el tenista de Unquillo reaccionó, mejoró mucho su nivel y se impuso en los dos siguientes sets por 6-2 y 6-4.
“Al final del primer set parecía que lo tenía todo bastante controlado. Pero me desconcentré y me ganó. A partir de ahí empecé a jugar bien otra vez y pude quedarme con el partido”, explicó Nalbandian, quien además hizo referencia a su rival de hoy, el checo Tomas Berdych (11º): “Es un buen jugador. No tengo que desaprovechar oportunidades. Lo que me pasó hoy no me tendría que pasar más si quiero ganar el partido”.
También fue complicado el enfrentamiento de Calleri (50º), quien logró vencer a Tursunov (28º) tras una hora y 48 minutos de juego. Al igual que su coprovinciano Nalbandian, comenzó mal el partido y perdió el primer set por 3-6. Pero la clave de su triunfo estuvo en el segundo parcial. Tras un trámite muy parejo que derivó en tie break, el cordobés se impuso por 7-4 e inclinó el partido para su lado. En el set definitivo, aprovechó algunas imprecisiones del ruso con su saque y se llevó el partido con un 6-4 final. Ahora Calleri se enfrentará con Cañas y quien pase ese choque deberá jugar ante el número 1 del mundo, Roger Federer.
“A veces jugar la clasificación es bueno, porque te acostumbrás a la altura de la pelota. Hay que ir partido a partido. Si le gano a Cañas recién hablaré de Federer”, afirmó Calleri.
El que ya está en octavos de final es el tandilense Juan Mónaco (20º), quien dio un batacazo y le ganó sin problemas al alemán Tommy Haas, uno de los principales favoritos a llevarse el torneo. Mónaco, que ya consiguió tres títulos en 2007 –Portschach, Kitzbuhel y Buenos Aires–, mantuvo su solidez y no tuvo problemas en avanzar de ronda, donde esperará por el vencedor del partido entre el español Nicolás Almagro y el chileno Fernando González. El que quedó eliminado fue Juan Ignacio Chela, ante Murray, que disfrutó de un día perfecto. El británico superó al de Ciudad Evita por segunda vez en este año –ya lo había vencido en la tercera ronda del Abierto de Australia– y alcanzó la tercera victoria en cuatro enfrentamientos con el argentino, quien ahora quedó muy lejos de su sueño de poder jugar el Masters de Shanghai.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.