DEPORTES
Las Leonas, a un empate de la final
Igualaron con China y siguen en la punta del Champions Trophy. Con empatarle a Australia, son finalistas.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, “Las Leonas”, se mantiene como líder de la décima edición del Champions Trophy, y quedó muy cerca de acceder a la final luego de empatar ayer 1-1 ante China. La delantera Vanina Oneto marcó a los 10 minutos del primer tiempo el gol de la Argentina, y llegó a las 125 conversiones con la camiseta nacional. La china Wang Feng Zhou igualó a los 18 minutos del mismo período para las locales, en el partido jugado en el Macao Stadium. Argentina lidera las posiciones con 8 puntos, seguido por Australia –seleccionado al que enfrentará mañana desde las 9, por la última fecha– con 7, y China con 6. De esa manera, a Las Leonas les alcanzará con un empate para acceder a la final del tercer torneo internacional en importancia, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial.
La final del tradicional certamen se jugará el próximo domingo entre los dos primeros clasificados de la ronda previa, donde se enfrentan todos contra todos.
El equipo argentino que dirige Sergio Vigil volvió a padecer el intenso calor que impera en Macao desde el inicio del torneo, y pese a que se puso en ventaja a través de la goleadora Oneto, no pudo mantener el resultado.
El seleccionado local se adaptó mejor al clima, y luego del empate tuvo mayor control del juego, pese a que el resultado lo deja con la obligación de vencer mañana a Nueva Zelanda para poder aspirar a la final.
Sobre el empate de ayer, el entrenador de Argentina, Sergio Vigil, comentó que a sus dirigidas les faltó potencia ofensiva para doblegar a las asiáticas: “El equipo estuvo sólido. Sólo le faltó potencia en los últimos 20 o 30 metros de la cancha, fallamos en las decisiones finales y por eso no nos quedamos con el triunfo”. Y destacó que “en algunos momentos del partido permitimos que ellas nos presionaran demasiado cerca de nuestra área. Es un tema que debemos mejorar de cara al partido del viernes contra las australianas”.
Argentina, que se mantiene invicto en el certamen, mantuvo la formación que apabulló por 4-0 a Inglaterra, con Paula Vukojicic en el arco en lugar de la habitual titular Mariela Antoniska.
Las Leonas ganaron el trofeo el año pasado en la ciudad holandesa de Amstelveen, y el máximo objetivo es retener el trofeo y alcanzar un buen nivel para el Mundial que se jugará en noviembre próximo, en la ciudad australiana de Perth.
Argentina presentó a Vukojicic; Burkart, Rognoni, Aicega, Margalot; Aymar, González Oliva, Stepnik; Masotta, Oneto, García. Luego ingresaron Ferrari, Gambero, De la Paz Hernández, Arrondo y Maiztegui.