Miércoles, 28 de noviembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › LANUS ESTA A UN PASO DE SER CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO
El equipo del Sur dará la vuelta si Tigre no le gana a Boca en el partido que juegan a partir de las 18 y luego vence a Gimnasia en el encuentro de las 20. Gran expectativa por el club que puede festejar un título profesional por primera vez en su historia.
Hoy puede ser un gran, gran, granate día. Por primera vez en sus 92 años de historia Lanús podrá consagrarse campeón del Apertura si vence a Gimnasia y Tigre no consigue superar a Boca en el doble adelanto de la última fecha. Esas dos combinaciones de resultados –se considera el empate y la derrota de Tigre– permitirán al equipo de Ramón Cabrero dar la vuelta olímpica inmediatamente, mientras que otras dos le asegurarán la disputa de un partido desempate ante el conjunto de Diego Cagna.
El viaje de Boca al Mundial de Clubes de Japón hizo que se reprogramase el encuentro frente a Tigre y, para que no exista ventaja deportiva, Lanús adelantó también su compromiso frente a Gimnasia, haciendo de este anticipo una doble “semifinal” con varias posibilidades:
- Si Lanús gana y Tigre iguala con Boca, el equipo de Cabrero sumará 37 puntos, seguido por Tigre con 32 y Boca con 31, por lo que se coronará campeón al haber sacado 5 de ventaja con 3 por jugarse.
- Lo mismo ocurrirá si Lanús vence a Gimnasia y Boca supera a Tigre: el líder del certamen reunirá 37 puntos, 4 más que el equipo de la Ribera, cuando restarán disputarse tres unidades.
Las combinaciones que permitirán al conjunto granate jugar un partido definitorio en cancha neutral, en el peor de los casos, son que le gane a Gimnasia y que Tigre derrote a Boca, o bien que tanto Lanús como el equipo de Victoria empaten en sus respectivos compromisos.
Los últimos partidos de los candidatos al título del Apertura se jugarán el próximo domingo, dentro del programa de la 18ª fecha: Boca recibirá a Lanús y Tigre visitará a Argentino, que se transformó en árbitro de la definición del campeonato, puesto que viene de postergar el festejo de Lanús al igualar sin goles como visitante el domingo.
Otras dos combinaciones provocarán que el título se resuelva el próximo fin de semana entre Lanús y Tigre: que el puntero no derrote a Gimnasia y el escolta supere a Boca.
- Si el equipo de Cabrero empata y el de Cagna vence a Boca, Lanús sumará 35 unidades, una más que el conjunto de Victoria.
- Si Lanús pierde y Tigre gana, los dos compartirán la cima de la tabla de posiciones con 34 puntos.
- Lanús y Boca definirán el título el domingo si uno no vence a Gimnasia y el otro derrota a Tigre.
- En el caso que Lanús pierda y Boca gane, Tigre quedará a 3 unidades de la punta, pero como Lanús y Boca se enfrentarán entre sí en la fecha siguiente, estará marginado del título.
- Finalmente, si Lanús pierde y Boca empata con Tigre, los tres equipos llegarán con chances de vuelta olímpica a la jornada siguiente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.