DEPORTES › EL MUNDIAL DE CLUBES EN LA OPTICA DEL ENTRENADOR RUSSO

“Boca va a Japón a disfrutar lo que ganó”

El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, se mostró optimista, a pesar del flojo final de su equipo en el torneo Apertura, con vistas a la actuación del equipo en el Mundial de Clubes, en el que debutará el miércoles próximo a las 7.30 (de Argentina) ante el vencedor del partido entre Pachuca, de México, y L’Etoile, de Túnez. Horas antes de comenzar el viaje rumbo a Japón, previa escala en Francia, Russo remarcó: “Boca tiene una historia, estos jugadores también. Sabemos a qué vamos, lo que buscamos”.

“Indudablemente, para todos nosotros es un hecho muy importante. Boca llega bien, ojalá hubiese estado dos o tres días antes en Japón. No se pudo dar, pero seguimos buscando lo mejor”, señaló el entrenador, quien admitió que ya tiene definido el equipo que jugará el día del debut. “Uno tiene la idea, por qué no. Después siempre fluctúan los niveles individuales, porque ésta es una etapa donde juega mucho quien está mejor en todos los sentidos: técnico, físico, anímico.”

Respecto de la floja actuación de Boca en las últimas tres fechas del torneo Apertura, el DT consideró: “Buscábamos un campeonato, no se dio, uno no pone excusas. Estamos recuperando a algunos jugadores que en los últimos tiempos han tenido un importante trajín, casos (Claudio) Morel Rodríguez o (Hugo) Ibarra. Recuperamos a (Ever) Banega, a (Neri) Cardozo al ciento por ciento y con todo su poderío”.

A propósito de la renovación de su contrato con Boca, que esta semana fue puesta en duda y condicionada al resultado que se obtenga en el Mundial de Clubes, Russo consideró: “Voy tranquilo. Primero, vamos a disfrutar algo que es un derecho adquirido por Boca, acá no te invitaron. Boca lo consiguió. Segundo, pocos técnicos van a disfrutar de esto. En el fútbol argentino soy el primero. Pocos van a vivir lo que yo, la experiencia, con el objetivo de ganar”.

El entrenador también analizó los posibles rivales de Boca. “Pachuca llegó un momento en que tuvo un nivel bárbaro, después fue decayendo, decayendo. Pero es un equipo muy importante del medio hacia delante”, dijo sobre los mexicanos. “Milan tiene gente con experiencia para este tipo de batallas. Han apostado todo el año a esto, van por la mitad del torneo italiano y nadie dice nada. Apuestan acá, es importante”, manifestó sobre los italianos. Y agregó: “Milan y Boca son equipos que, cuando llegan a este tipo de circunstancias, empiezan a funcionar de otra manera. Hay una transformación que tiene que ver con la historia, con todo eso que uno va viviendo permanentemente”.

Los jugadores de Boca arribaron a Ezeiza en medio de una gran conmoción, ya que centenares de hinchas se dirigieron hasta el aeropuerto para despedirlos. Juan Román Riquelme viajó pero no jugará, Martín Palermo y Sebastián Ba-ttaglia fueron los más ovacionados.

Compartir: 

Twitter

Rodrigo Palacio en Ezeiza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.