DEPORTES › COMPROMISO DE CATEGORIA POR LA COPA LIBERTADORES

América, destino inmediato de River

Quiere recuperarse de la derrota en Perú, en el debut continental. Para el zaguero Cabral, lo van a tomar como “una revancha”, mientras que para el uruguayo Abreu, los mexicanos son “el rival más difícil” porque “son los próximos”.

Los jugadores de River están mentalizados en conseguir hoy una victoria ante América, de México, que les permita encarar con más holgura la primera fase de la Copa Libertadores, luego del mal paso dado en Lima, donde el equipo de Diego Simeone cayó por 2-0 ante San Martín. El defensor Gustavo Cabral y el delantero uruguayo Sebastián Abreu, dos de los refuerzos que sumaron los de Núñez para esta temporada, admitieron que sólo piensan en el triunfo, la mejor revancha que se pueden tomar tras la caída del debut ante los peruanos.

“El partido contra el América lo vamos a tomar como una revancha por lo que pasó en Perú. Es un partido muy importante para nosotros, que no arrancamos bien la Libertadores”, manifestó Cabral. “Tenemos que salir a ganar en nuestra cancha, como lo hacemos siempre y ojalá salgan las cosas bien para enderezar el rumbo en la Copa”, agregó el ex defensor de Racing. Cabral aseguró además que el América será un buena medida para ver cómo está River. “Sabemos que ellos van a venir a jugar su juego, va a ser un partido jugado de igual a igual, y nosotros trataremos de imponer el nuestro”, recalcó.

Cabral, una de las piezas clave en la defensa del conjunto millonario que el último domingo ante San Lorenzo dio un paso importante con vistas a su consolidación, remarcó el hecho de que Simeone repita la misma formación ante los mexicanos. “No cambió nada en defensa, mejoramos porque nos empezamos a conocer y de a poco vamos encontrando solidez. Sabemos que jugamos bien en todas las líneas, pero hay que seguir mejorando”, apuntó.

El punto fuerte de la defensa de River es que en las tres fechas disputadas por el campeonato local el conjunto de Simeone no recibió goles en contra. “La verdad es que es muy importante que en tres fechas no nos hayan convertido, eso te da mucha confianza. Manteniendo el cero en nuestro arco tranquilizamos al equipo y seguramente situaciones de gol vamos a tener y no hay que dejarlas pasar”, remarcó. Y, por último, destacó: “Simeone remarca que si el equipo está bien defensivamente, las cosas van a salir bien. Hasta ahora eso es lo que está pasando”.

Algo más cauteloso, Abreu señaló: “La realidad marca que para seguir en la Copa hay que ganar de local y tratar de robar algún punto de visitante, por eso tenemos que estar preparados”. Conocedor del fútbol mexicano, donde jugó hasta su arribo a River, el ex delantero de San Lorenzo analizó al rival de hoy. “Sabemos que América tiene buenos jugadores y hay que tomar ciertos recaudos, pero nosotros tenemos que pensar en hacer nuestro juego. Además, sabemos que Rubén Romano (el nuevo DT del equipo en reemplazo del argentino Daniel Brailovsky) predica el juego por abajo y que no le gustan los pelotazos”, comentó el delantero, quien ayer afirmó que “América es el rival más difícil, porque es el próximo”.

Compartir: 

Twitter

En la práctica quedó decidido que River va sin cambios respecto del domingo.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.