DEPORTES › PREOCUPACION EN RACING POR EL DESCENSO

Las cuentas empiezan a dar mal

Los empates como local con Olimpo, primero, y con Gimnasia de Jujuy, el sábado, dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso, causaron un profundo sentimiento de angustia en los hinchas de Racing, que miran el fixture de la próxima fecha, la cuarta del Clausura, con preocupación. Es que si Racing pierde con Newell’s en Rosario y Colón le gana a Tigre como local, los tres equipos quedarían con 120 puntos en 99 partidos (promedio 1,212), a sólo dos puntos de la zona de Promoción, ocupada en este momento por Central y los jujeños, con 115 puntos y sus partidos por disputar (ante Huracán y uno de los punteros, Vélez, respectivamente).

“No tenemos ninguna chance de descender, analizamos el tema de los números y Racing ni siquiera estará en la promoción”, aseguró, sin embargo, el presidente de la gerenciadora Blanquiceleste SA, Fernando De Tomaso. Pero los hinchas están más abocados a organizar marchas en contra de la empresa que a prestarles atención a las palabras tranquilizadoras de su titular. Ayer por la tarde, cerca de mil hinchas marcharon al Congreso y luego hasta la sede de la AFA para abogar por el cese del gerenciamiento. Según la agencia Télam, en marzo del año próximo podría haber elecciones en Racing.

En este momento en zona de descenso directo están Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan, pero estos dos equipos si empiezan a ganar, al no dividir por otros dos campeonatos, subirán más rápido en la tabla de promedios, comprometiendo de ese modo a los equipos en zona de Promoción.

El mediano plazo del fixture tampoco le sonríe con ansia al equipo de Avellaneda. Tendrá que visitar a River y recibir a San Lorenzo y Estudiantes, otro de los punteros. Versiones circulantes en los pasillos de la gerenciadora sugieren que si Racing no gana un par de esos partidos, el entrenador Miguel Micó dejaría el cargo. Los hinchas le cuestionan no sólo que el equipo no juegue bien, sino también que no se pronuncie públicamente contra la gerenciadora. Micó dijo el lunes que solo habla “de fútbol, no de política”.

“No estamos pasando el momento que nosotros queríamos y menos en el arranque del torneo”, aceptó Maxi Moralez, uno de los mejores futbolistas del plantel. “La verdad que esto se soluciona ganando”, señaló sin mucha originalidad. “Contra los jujeños el equipo mejoró bastante, nos fuimos mal porque merecimos ganar. Creo que tuvimos oportunidades, pero nos faltó el gol y hay que mejorar la definición”, opinó. La semana pasada, el entrenador Micó dio muestras de un puñado de dudas a la hora de armar el equipo titular, el que fue cambiando a medida que transcurrían las prácticas. Ayer optó por no dar pistas acerca de la formación que visitará a Newell’s.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.