Miércoles, 27 de febrero de 2008 | Hoy
DEPORTES › EMPATARON EL PINCHA Y LANUS
Los dos equipos exhibieron muy poco y ninguno tuvo ideas claras para quedarse con la victoria. Estudiantes sigue sin ganar en la Copa.
En un partido sin atractivos, Estudiantes y Lanús igualaron sin goles por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El empate perjudicó más al local, que sumó su único punto, mientras que Lanús lidera con cuatro unidades.
Luego de los buenos antecedentes que traían ambos equipos, debido a que el viernes pasado habían marcado cinco goles cada uno, ninguno pudo prevalecer en el comienzo del partido. El desarrollo era luchado y deslucido, y los encargados de ordenar ofensivamente no podían controlar la pelota en la mitad de la cancha. De esa manera, los delanteros quedaban aislados del resto y con poca incidencia.
A partir de los 15 minutos, Lanús fue el que se adelantó hacia el campo rival, y pudo manejar un poco más la pelota, por intermedio de Blanco y Valeri. Los dos se desempeñaban por los costados, para tratar de desbordar a la defensa de tres hombres presentada por el local. Hasta ese momento, los tibios intentos incluyeron un remate de Pelletieri que se fue cerca del palo, por el lado de Lanús, y un cabezazo de Maggiolo que salió apenas desviado, por el de Estudiantes.
La acción más clara fue para Lanús, cuando Quintana cabeceó en el área rival, al recibir de un corner, y la pelota se fue rozando el palo.
Como Verón no podía controlar los circuitos en Estudiantes, el equipo sentía la falta de claridad para inquietar en ataque y las incursiones eran por jugadas individuales. Recién a los 34 minutos, Estudiantes pudo construir una acción combinada, que terminó con un remate débil de Piatti y Bossio controló la pelota sin problema. Otra situación de riesgo para el local llegó en el final de la primera parte y fue a través de una pelota detenida. Verón ejecutó un tiro libre casi en línea recta al arco y Maggiolo pudo cabecear, pero la pelota salió por arriba del arco.
Lanús salió con más decisión a jugar el segundo tiempo, y lentamente se fue adueñando de la inciativa del juego. Entre Blanco y Pelletieri se esforzaban en el medio para dominar esa zona y así el equipo se acercaba a Andújar con peligro. Precisamente, Blanco tuvo una buena chance, pero su volea se fue al lado del palo.
En el final creció un poco Estudiantes, y estuvo cerca con un cabezazo de Alayes, que Valeri rechazó en la línea, y otro derechazo de Moreno, que Bossio sacó al córner. En el medio, Andújar le ganó el duelo a Sand, que adelantó demasiado la pelota. No era la tarde de ninguno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.