Sábado, 1 de marzo de 2008 | Hoy
DEPORTES › HURACAN Y CENTRAL EMPATARON 1-1 EN LA APERTURA DE LA CUARTA FECHA
El conjunto de Rosario abrió la cuenta apenas comenzó el encuentro con un contraataque letal de Vizcarra, pero los de Parque Patricios enseguida encontraron la igualdad a través de Barrientos. En el complemento, ambos conjuntos aburrieron al público.
Huracán se quedó más conforme con el empate conseguido anoche ante Central, que le permite seguir sumando para aumentar su promedio. Para los rosarinos el punto significa poco, debido a que continúa en zona de Promoción y con un futuro incierto. El reparto de unidades en La Paternal fue justo, a partir de lo poco que entregaron para alcanzar la victoria.
El desarrollo del juego cambió rápidamente, debido a que antes de que se cumpla el primer minuto, Central ya se encontraba en ventaja. Exactamente a los 23 segundos, Vizcarra marcó el primer gol en un gran contraataque. La acción la inició Papa, que sobre la izquierda habilitó a su compañero, y éste corrió casi desde la mitad de la cancha para luego llegar al área y definir, ante la mala ubicación de la defensa local. De esa manera, Huracán comenzó a presionar y se acercaba con envíos aéreos.
Y luego de varios intentos del conjunto local, Barrientos marcó el empate a los ocho minutos. El capitán cabeceó la pelota en un corner desde la izquierda y se anticipó en el primer palo ante la marca de González.
El encuentro perdió el vértigo inicial a medida que pasaron los minutos y todo se hizo más luchado en la mitad de la cancha. A partir de aquel descuido inicial, Huracán ajustó las marcas en la última línea y a Central se le hizo más difícil llegar a Barovero. La mejor aproximación de los rosarinos fue con un remate de González desde fuera del área.
Pero el que estuvo más cerca fue el local, en un contraataque que desembocó en Franzoia, su hombre más peligroso. El delantero recibió la pelota dentro del área, enganchó ante dos defensores y su remate fue demasiado débil para Alvarez, que controló la pelota sin problemas. La salida de Messera a los 30 minutos por una lesión hizo que el visitante perdiera a su jugador más creativo, y eso lo complicó bastante.
Huracán fue el que tuvo la última chance de la primera parte, con un tiro libre de Sánchez Prette que se fue apenas arriba del travesaño.
Central salió un poco más decidido en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para desnivelar en el resultado. Lentamente, ninguno de los dos logró prevalecer y las acciones de peligro casi no aparecieron por La Paternal. La más clara la tuvo Franzoia, pero perdió el duelo con el arquero Alvarez. A esa altura, los dos ya se habían conformado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.