Jueves, 14 de agosto de 2008 | Hoy
DEPORTES › BATISTA SE TOMó EL TRIUNFO CON TRANQUILIDAD
Cuando el primer lugar del grupo estaba asegurado, el entrenador del seleccionado argentino olímpico de fútbol, Sergio Batista, sostuvo que los jugadores dominaron ampliamente el partido y que la victoria fue muy merecida. “Argentina fue amplio dominador del partido y el resultado es muy justo. Estoy contento porque puedo contar con los 18 jugadores, algo que ya sabía”, destacó. “Ganar los tres partidos nos da más fuerzas y confianza, anímicamente el grupo está muy bien, pero esto sigue. Si nos conformamos con esto estamos equivocados, para conseguir el objetivo todavía falta mucho. Nosotros vamos por más, queremos ganar la medalla de oro y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”, completó el ex volante central.
El próximo rival de Argentina será Holanda, y en ese sentido Batista indicó: “Nosotros esperábamos a cualquiera de los posibles rivales. Los vimos a todos. Holanda es un rival de cuidado, con buenos jugadores, pero nosotros estamos muy bien como para salir a jugar el partido y ganarlo, respetándolos a ellos obviamente”.
Por su parte, el delantero Ezequiel Lavezzi, autor de uno de los dos tantos en la victoria ante Serbia, lamentó haber desperdiciado tantas situaciones de gol y dijo que esa situación le provoca molestia. “La verdad es que me da un poco de fastidio y bronca tener tantas situaciones de gol y no poder convertirlas, pero bueno, también sé que es importante tenerlas”, señaló Lavezzi. “Espero que si me toca jugar en el próximo partido contra Holanda, si tengo las mismas posibilidades, poder concretarlas. Ojalá que se me pueda dar”, agregó el delantero del Napoli de Italia. “Me gusta jugar así, me llega mucho juego y si bien hay que correr mucho, serle útil al equipo es algo que me pone muy contento de verdad”, puntualizó Lavezzi.
Otro de los debutantes en el encuentro fue el volante de River Diego Buonanotte, quien además de jugar su primer encuentro en los Juegos Olímpicos, marcó su primer gol con la camiseta de la Selección. “Fede (Fernando) Gago me dijo que fuera a patearlo (al tiro libre que terminó en gol) y por suerte la pelota entró. Haber marcado el primer gol con la camiseta argentina es una alegría enorme. Este es el mejor día que podía haber vivido”, reconoció Buonanotte.
El arquero que jugó ayer fue Sergio Romero, quien reemplazó a Oscar Ustari. El ex Racing tuvo una buena actuación y se mostró muy conforme por ello: “No me siento la figura del partido, pero estoy muy contento con mi rendimiento. Creo que todo el equipo está muy bien y va para adelante. Si seguimos así estamos para grandes cosas”. Y agregó: “Para mí tener una actuación como la de hoy fue muy importante, porque estuve a la altura cuando me tocó estar y pude responderle al técnico que fue el que me puso”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.