Miércoles, 12 de noviembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › EN SHANGHAI ESTáN MUY APENADOS CON LA LESIóN DE NADAL
El circuito tenístico recibió con decepción en Shanghai pero también con comprensión la baja de Rafael Nadal de la final de la Copa Davis. “No lo culpo, es humano”, aseguró el serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial y uno de los grandes rivales del español. “No ha debido ser fácil para él perderse el Masters y la final de la Copa Davis. Debe ser algo grave”, agregó Djokovic, que ayer venció al ruso Nikolai Davydenko 7-6 (7-3), 0-6, 7-5 y alcanzó las semifinales del Masters. “Lo comprendo”, dijo el serbio. “Su salud debe estar por encima de todo. Tuvo que ser difícil para él”, añadió. Y por su estado físico es por lo que se preocupan los integrantes del circuito y sus amigos.
“Todos en el tenis y sus muchos fans en todo el mundo están decepcionados porque Rafael Nadal no puede participar ni en el Masters ni en la final de la Copa Davis”, aseguró Francesco Ricci Bitti, presidente de la ITF (Federación Internacional de Tenis). “Reconocemos que su salud es lo primero y le deseo una rápida recuperación”, agregó Ricci Bitti.
“En algún momento el físico pasa factura”, señaló el tenista peruano Luis Horna, que está disputando el Masters en dobles. “Ha sido para él un año sumamente exigente, jugó mucho y es normal con todo ese trajín”, agregó sobre un 2008 en el que el español alcanzó la cima del tenis mundial y ganó ocho títulos, entre ellos su cuarto Roland Garros y su primer Wimbledon, jugando al máximo de enero a octubre, cuando llegó el colapso físico tras 93 partidos. “Es muy duro, aguanta hasta el extremo”, lo describió Horna.
Ese extremo es el que el estadounidense Andre Agassi, ahora retirado, atisbó en el 2005. “Nadal es sin dudas un gran talento, pero está firmando cheques que uno solo puede esperar que su cuerpo pueda pagar. Juega muy duro cada punto, uno espera que conserve la salud, pero es un montón de desgaste. Una gran carrera no sólo requiere de lo que él tiene, sino también de la salud. Hay que mantener la salud”, dijo hace tres años uno de los tenistas con una carrera más longeva a la par que exitosa. Aga-ssi se retiró en 2006, a los 36 años, con ocho títulos de Grand Slam.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.