Martes, 10 de agosto de 2010 | Hoy
“Hace dos meses se decía que todos le faltaban el respeto a River. Ahora la cuestión pasa por saber qué equipo se va a atrever a faltarnos el respeto”, disparó ayer el volante de River, al mismo tiempo que criticó el juego mezquino que desarrolló Tigre el domingo, en el estadio Monumental: “Fue una victoria justa ante un rival que eligió refugiarse. Se hace imposible jugar contra clubes que se meten tan atrás y no pretenden nada. Por suerte mantuvimos el orden, intentamos siempre jugar y llegó el mérito sobre el final.” A la hora de analizar el resultado, el mediocampista valoró la obtención de los primeros tres puntos, ya que consideró que fueron conseguidos ante un “rival directo” en la lucha por no descender. “Si el equipo mantiene lo que hizo contra Tigre, que fue una final que se ganó, irá por el buen camino: el de pelear el campeonato”, analizó Almeyda, quien no ahorró elogios para su compañero Ariel Ortega: “Aparece cuando tiene que aparecer y lo que mejor hace es encontrar los espacios cuando está bien marcado”.
Tras haber convertido el primer gol de Boca en el Apertura, el delantero Lucas Viatri manifestó ayer su deseo de continuar como titular en el equipo que dirige Claudio Borghi: “Me sentí cómodo jugando al lado de Martín (Palermo), ya que nos entendimos bien y no chocamos. Siempre dije que si los dos queremos, podemos jugar juntos sin problemas”. En el balance final de su visita a Mendoza, Viatri exteriorizó una sensación de ambivalencia: “Por un lado, me dura la bronca de no haber podido ganarle a Godoy Cruz, pero por otro, estoy contento por el gol que metí, porque uno da lo mejor de sí en cada entrenamiento para poder convertir”. “(Sergio) Escudero demostró que puede jugar de enganche tranquilamente. Hasta les puso dos pelotas de gol a Palermo y a (Matías) Giménez”, aseguró el delantero, al mismo tiempo que ponderó la importancia de los referentes del plantel: “Tanto yo como el resto de mis compañeros dijimos que es muy bueno que Sebastián (Battaglia), Palermo y Juan Román (Riquelme) estén dentro del grupo, porque nos enseñan mucho”.
“Vélez es el mejor equipo, porque llegó de la mejor manera y hace dos años que está formado”, afirmó ayer el delantero Juan Manuel Martínez, quien recuperó la titularidad en el equipo de Liniers luego de la partida de Hernán Rodrigo López a Estudiantes. Con un solo partido disputado en el Apertura, el atacante no cede en optimismo respecto de su rendimiento: “Estoy en el mejor momento de mi carrera y tengo la experiencia justa. Ahora tengo que aprovecharlo”. Martínez le agradeció al técnico Ricardo Gareca por haberle dado la “confianza” para ser titular y aseguró que el equipo “está preparado para jugar hasta el final en los dos torneos”. “La Copa Su-damericana no es como la Libertadores, porque son fases de eliminación directa y los partidos no son tan seguidos”, indicó el delantero. Tras la victoria sobre Independiente, el jugador evaluó que Vélez “arrancó muy bien” y que fue importante la sumatoria de “pasitos dados con cada amistoso de pretemporada”. “La primera fecha nos encontró con un buen nivel”, sentenció.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.