Sábado, 22 de enero de 2011 | Hoy
Julio César Falcioni
El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, remarcó ayer la importancia de lo que será su primer superclásico al frente del equipo. “Será una muy linda experiencia. Me tocó estar en diferentes clásicos, pero éste es uno de los más grandes del mundo. Es especial por todo lo que representa. Ojalá que estemos a la altura en las decisiones”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.
Al mismo tiempo, descartó a Juan Román Riquelme para el encuentro porque no quiere “arriesgar a nadie en estos encuentros”. “Riquelme viene de una lesión y debe tener una buena preparación para sentirse cómodo y seguro en la cancha. Veremos si puede estar algunos minutos ante San Lorenzo (el 29 de enero) o en el próximo choque con River (el 2 de febrero). Queremos que tenga alguna secuencia de fútbol antes de un torneo. Lo ha hecho con los de Reserva o entre nosotros, lo que le va sumando minutos y confianza”, explicó Falcioni.
En el mismo sentido, agregó: “Nuestra propuesta era llegar bien al torneo, para que el equipo estuviera cómodo para enfrentar a Godoy Cruz, y estos partidos sirven para dar rodaje, pero no deben intervenir en la programación del trabajo. Pondremos lo mejor que tenemos, en cuanto a los que están en mejores condiciones”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “es complicada” la incorporación de Walter Erviti y Darío Cvitanich, dos de los jugadores que pretende para reforzar su equipo: “Buscamos jugadores que son referentes en sus equipos y por eso ninguna negociación es fácil. Esperemos definir las situaciones”.
Por último, el DT comentó que la partida a préstamo de Jesús Méndez a Central “está en manos del jugador” y admitió que le dio “el visto bueno” a Gary Medel para que emigre a Sevilla, a pesar de que lo quiere en el grupo.
Juan José López
El entrenador de River, Juan José López, no quiere dejar pasar la oportunidad de volver a vencer a Boca, como lo hizo en el Apertura 2010, cuando le ganó en el Monumental por 1-0. “Lo vamos a jugar como si fuera por los puntos”, comentó el DT, pero aclaró: “Lo queremos ganar, pero no nos cambia nada. Un resultado positivo te permite trabajar con tranquilidad y permite que los jugadores se asienten individual y colectivamente”.
“Vale ganar porque es el clásico y vamos a trabajarlo como si fuera por los tres puntos”, manifestó el entrenador de River en diálogo con La Red. En la previa, el DT explicó que encontró “la columna vertebral” del equipo y enumeró a Matías Almeyda, Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari y Mariano Pavone, en ese orden, como esos pilares. “Tienen experiencia y son muy importantes para los más chicos. Los aconsejan, los acompañan y los respaldan”, agregó el DT.
Después, al referirse a la juventud de algunos de sus jugadores, los de mitad de cancha hacia adelante, López hizo hincapié en darles libertad para jugar. “Hay que darles libertad a los chicos para que jueguen con la frescura que tienen. Por supuesto que tendremos que darles una ubicación en la cancha cuando nos toque recuperar la pelota. Pero insisto, hay que darles libertad, llevarlos de a poco y no cargarlos de responsabilidad”, apuntó.
Jota Jota opinó que ese pensamiento también está presente en la vereda de enfrente, porque Julio César Falcioni, el técnico de Boca, pondrá en cancha a sus mejores jugadores. “Boca pone en cancha lo mejor que tiene, salvo jugadores que no están bien físicamente como Riquelme y Battaglia. Si ellos estaban bien, también hubieran jugado”, puntualizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.