DEPORTES › EL VOLANTE ESTA CASI DESCARTADO PARA DISPUTAR LA FINAL DE ESTA TARDE

Di María probó, aunque una molestia lo frenó

 Por Adrián De Benedictis

La idea del cuerpo técnico argentino pasaba por colocar al volante Angel Di María como titular, a una semana de su microdesgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Su evolución había sido muy buena y el entrenador, Alejandro Sabella, lo considera una pieza clave, por lo que estaba decidido a arriesgarlo. Sin embargo, las chances de que pueda estar presente en el Maracaná se desvanecieron casi por completo: El zurdo del Real Madrid se exigió al máximo ayer con el equipo titular en la última práctica previa a la final, pero terminó el ensayo con dolor. De esa manera, la formación para el choque ante los alemanes será la misma que arrancó en la semifinal ante Holanda.

La idea de Sabella era probar a fondo al ex jugador de Rosario Central. Así lo hizo saber durante su conferencia de prensa. “Vamos a ver en el entrenamiento. Es un día clave para saber cómo ha evolucionado. Ha ido mejorando, pero luego de la práctica voy a tener un panorama más claro”, dijo Sabella durante la tarde. Ya a la noche, en el ensayo táctico en el estadio Sao Januario, lo colocó entre los titulares en lugar de Enzo Pérez. De esa manera se abría un interrogante grande por ese lugar entre los once. No obstante, en el final de la práctica, a Di María se lo observó renqueando, con algunas muestras de dolor.

A pesar de ello, la comunicación oficial no indicó nada extraño. De acuerdo con el parte médico que emitió la AFA, la situación del volante no cambió respecto de lo que se vivía antes del entrenamiento. “El médico del plantel, doctor Daniel Martínez, informó que el mediocampista Angel Di María realizó trabajos grupales normales al igual que el resto de sus compañeros”, indicó el comunicado, sin dar detalles de una eventual molestia muscular.

El volante sufrió el 5 de julio una lesión muscular de grado uno en el recto anterior del muslo derecho durante el partido con Bélgica por los cuartos de final y, desde entonces, se sometió a un intenso tratamiento para acelerar su rehabilitación, de cara a la final. Tanto en el encuentro ante los belgas como en la semifinal ante Holanda, su reemplazante fue Enzo Pérez, que tuvo una buena actuación en el mediocampo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.