DEPORTES
Un abonado al Comité de Seguridad
Por G. V.
En las oficinas del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) que ocupa el ex árbitro y comisario retirado Mario Gallina en La Plata consideran que Almirante Brown es el club que más problemas les trajo en los últimos años. Para respaldar sus dichos, echan mano a las estadísticas de sanciones que recibió la institución de La Matanza entre fines de 2002 y hoy.
El día 9 de diciembre de ese año se le levantó un acta de clausura (la 17/02) porque la hinchada ingresó con banderas no permitidas y bebidas alcohólicas, además de provocar disturbios. Fue durante un partido contra All Boys y el estadio de la Fragata quedó suspendido una fecha. El 16 de febrero de 2003, por resolución 2/03, se le aplicaron dos fechas de inhabilitación a la cancha tras disturbios con el público de Platense, ya que entre las barras de Almirante y este club las relaciones son pésimas. Uno de los últimos antecedentes de violencia se registró en abril del año pasado, cuando patoteros del “Calamar” agredieron a trompadas, puntapiés y navajazos a padres y chicos de las divisiones inferiores de Brown en el Parque Sarmiento.
El 14 de julio de 2003, mediante la resolución 36/03 del Coprosede, al club se lo sancionó con cuatro fechas de suspensión a su estadio por incidentes, uso de pirotecnia e invasión de cancha durante el clásico con Deportivo Morón. La última medida data del 8 de enero de este año (resolución 2/04), aunque tiene su origen en un partido que Almirante perdió en su cancha con Argentino de Quilmes el 21 de diciembre del 2003. Esta vez, la pena recibida fueron dos partidos de inhabilitación para jugar en Isidro Casanova.
El presidente del club visitante le envió una carta al Comité de Seguridad en la que denunció el “miedo” que habían tenido sus futbolistas cuando barrabravas de Brown ingresaron al campo de juego. Entre los sujetos que se apoderaron de camisetas, pantaloncitos, medias y botines a los golpes, el diario deportivo Olé logró captar en una foto a Ernesto Chazarreta, alías Lagarto, barra brava y pretendido dirigente.