DEPORTES › GUILLERMO CORIA Y LA RAZON DE SU MOMENTO
“Estoy muy fuerte físicamente”
Guillermo Coria reconoció ayer sentirse mucho más fuerte físicamente que en el pasado y asegura tener en la mira hasta fin de año la obtención de la Copa Davis con Argentina y la clasificación al Masters de Shanghai.
“Estoy pasando por un momento diferente. Estoy mucho más fuerte de físico, por eso tal vez cometo más errores no forzados. Antes era más defensivo”, dijo Coria en Sopot, donde mañana debuta ante el brasileño Gustavo Kuerten.
El argentino, que desde fines del año pasado es entrenado por el español Josep Perlas, dedicó el noveno título de su carrera a su preparador físico, Javier Capitaine, a quien considera responsable de esta nueva versión “todoterreno” que pretende alcanzar.
“Ahora estoy buscando ser un jugador muy completo en todas las superficies. Empecé el año tratando de dejar atrás mi operación (en un hombro). Mi objetivo para el próximo es poder estar a la par de los mejores, (Roger) Federer, (Rafael) Nadal...”, aclaró Coria, quien jugará en Sopot a pesar de una molestia que venía arrastrando en el cuádriceps.
Ante la consulta sobre cuáles son sus objetivos para lo que resta de la temporada, el argentino respondió: “Antes que nada el título de la Davis, es el gran objetivo de todos, porque necesitamos ganarla. Y después estar en el Masters, actualmente estoy quinto en la Carrera, así que voy bien encaminado”.
Coria no descarta dar una sorpresa en el último Grand Slam del año, en Nueva York. “De Wimbledon me fui con una buena sensación, y en el US Open espero hacer un buen papel, voy a hacer la mejor preparación para llegar lejos.” Los planes inmediatos incluyen los Masters Series de Montreal y Cincinnati, como antesala del Abierto de Estados Unidos. Después Pekín y enseguida la serie de la Davis ante Eslovaquia, buscando que Argentina pueda alcanzar la final por segunda vez en la historia. “Sigo pensando que cambio cualquier cosa por ganar la Davis, tal como lo dije antes de la definición de Australia”, completó Coria.