DEPORTES › OPINION

Es único e irrepetible

Resulta impresionante lo que están logrando los chicos, pero es muy difícil encontrarle una explicación porque realmente no la tiene. Es impensado, ya que por más que haya una planificación y una estructura detrás, es imposible garantizar estos resultados, con cinco jugadores entre los doce primeros del ranking. Hay muchos países que tienen dinero para invertir y trabajan para ello, con especialistas y con programas muy bien armados, pero no están ni cerca de conseguir estos logros. Acá se da un fenómeno único y casi irrepetible.
Se puede hablar de talento, esfuerzo individual y varios otros factores que se juntan, pero no creo que exista una razón lógica. No hay una fórmula del éxito. Desde hace algunos años, soy uno de los que afirman que Argentina tiene equipo para ganar la Copa Davis y, domingo a domingo, en cada torneo, eso queda ratificado. Además, este año parece que puede darse. Ojalá así sea, teniendo en cuenta lo difícil que será mantenerse en este nivel en las próximas temporadas.
Algunos de ellos tienen condiciones para pelear todavía más arriba, pero no me parece bien hablar de un techo o de hasta dónde pueden llegar, porque lo que ya lograron es impresionante. Ser número uno del mundo es otra historia y depende de muchas circunstancias, arriba hay monstruos como Roger Federer. Por eso, lo más apropiado es disfrutar de este momento, de cada torneo y de cada título.
Lo que logró esta generación es único e irrepetible, por lo que no se puede esperar que los que vengan detrás de ellos los puedan igualar. Para las camadas que siguen, la comparación siempre será complicada.

* Ex tenista, top-ten en 1990.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.