DEPORTES
Oulmers, el caso testigo
El Charleroi belga inició una demanda contra la FIFA, con el apoyo del G-14, ante un tribunal de comercio europeo para que se pronuncie sobre la legalidad del reglamento de la FIFA que obliga a ceder jugadores a las selecciones nacionales sin compensación alguna. El juicio comenzó ayer y, para defender el caso, el G-14 contrató al abogado Jean-Louis Dupont, el mismo que defendió el reclamo del ex futbolista Jean Marc Bosman, demanda que terminó por imponer la libre circulación de futbolistas dentro de la Unión Europea y obligó a modificar reglamentos de la FIFA.
El club belga demandó a la FIFA ante la Justicia ordinaria en busca de compensación por la grave lesión que sufrió su jugador marroquí Abdelmajid Oulmers jugando un amistoso para Marruecos contra Burkina Faso... Oulmers estuvo ocho meses sin jugar y la FIFA se negó una y otra vez a discutir siquiera quién debía afrontar los gastos de recuperación del jugador.
El G-14 calificó de “desproporcionada e inapropiada intimidación” el pedido de sanciones de la FIFA a la Federación belga para el Charleroi por haber acudido a la Justicia ordinaria. “El G-14 cree que amenazar con sanciones a Charleroi, simplemente por preguntarle a un tribunal independiente que escuche su caso, es una desproporcionada e inapropiada intimidación”, manifestó Thomas Kurth, secretario general de la entidad.