DEPORTES › EUFORICO TRAS LA CONQUISTA DEL TITULO

“Es un momento tan bueno que podemos ganar el sexto”

Desde Magny Coeurs

Michael Schumacher se mostró agradecido a todo el equipo Ferrari por haberle proporcionado la oportunidad de lograr su quinto título mundial de Fórmula 1. El alemán reconoció que las últimas vueltas de la prueba, justo cuando tomó la punta, fueron “las peores de su carrera”, pero que lloró emocionado cuando cruzó la meta como ganador y nuevo campeón.
–¿Qué siente usted después de ganar su quinto título?
–Todo el mundo me conoce y sabe que en estos momentos me cuesta encontrar las palabras adecuadas. “Gracias” o palabras similares están fuera de lugar. Lo que hemos logrado en todos estos años y especialmente en éste es algo fuera de lo normal. La amistad y el cariño que está presente; la predisposición a dar siempre el ciento por ciento por parte de cada uno de los miembros del equipo, algo así no lo había conocido nunca antes.
–¿Cómo transcurrió el Grand Prix?
–Vi que Rubens Barrichello se quedaba parado antes de la largada, y nosotros habíamos sido más rápidos que Montoya. Luego llegó mi error al pisar la línea blanca al salir del boxes. No sé exactamente cuánto, pero debieron ser como máximo unos centímetros. Entonces pareció todo perdido y pensé: “Se acabó”. Fue una carrera llena de incidentes.
–¿Qué pensó cuando vio que Kimi Raikkonen se iba de repente de la pista al resbalar sobre el aceite?
–Kimi lideraba con tanta seguridad la carrera que yo no pensaba en superarlo a no ser que cometiera un error o tuviera una falla mecánica. Creo que no vio el aceite. Yo estuve atento cuando vi su problema, ésa fue mi oportunidad. De repente me encontré adelante y sentí que tenía el título prácticamente en el bolsillo.
–¿Qué le pasó luego por la cabeza?
–Durante toda la semana no sentí ninguna presión. Pero cuando me encontré ahí delante, sentí de repente toda la presión sobre mis hombros. Fueron las peores cinco vueltas de mi carrera. Estoy muy feliz de que hayamos logrado esto juntos. Ferrari es un magnífico equipo, a cuya gente sólo se puede querer y admirar. Es maravilloso formar parte de este equipo. Sólo puedo dar las gracias a Luca Di Montezemolo, a Jean Todt, a Ross Brawn y a todos los demás. Son todos fantásticos. Gracias es una palabra demasiado pequeña para abarcarlo todo.
–¿Lloró tras cruzar la meta?
–Estaba muy emocionado y conmovido. Sí.
–¿Qué supone para usted haber igualado el record de cinco títulos de Juan Manuel Fangio?
–Lo que hizo Fangio no es comparable a lo que hicimos nosotros. Fue en una época completamente diferente y bajo circunstancias completamente diferentes. Sólo me alegro de haberlo alcanzado.
–¿Tiene todavía apetito para el sexto título?
–Sí, pero no por la razón que ustedes piensan. Me divierto manejando y quiero proporcionar tantas buenas carreras como pueda. Estamos en un momento tan bueno que podemos lograrlo otra vez.
–¿Empieza ahora una gran fiesta?
–No hemos preparado nada. Ya veremos lo que hacemos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.