ECONOMíA › MINISTERIO DE LA PRODUCCION
Brown, el candidato
El Ministerio de la Producción, circunstancialmente subsumido bajo la órbita de Roberto Lavagna, está a punto de resucitar como tal. Ayer Eduardo Duhalde analizaba estampar su firma en el decreto de designación del nuevo ministro, puesto para el que se mencionaban al diputado duhaldista Carlos Brown y al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Martín Redrado.
Producción, tal como fue diseñado por la ley de Ministerios que fue promulgada durante la gestión de Fernando de la Rúa, tiene competencia sobre áreas muy polémicas como Transporte, con intervención directa en los procesos de renegociación contractual y discusiones tarifarias, u otras que manejan temas en apariencia menos urticantes, pero con importante administración de presupuesto, como la Secretaría Pyme.
Cuando renunció a ese cargo Ignacio De Mendiguren –el ex titular de la Unión Industrial Argentina que promovió con ahínco la devaluación del peso–, las funciones quedaron en manos de Economía. Ahora Duhalde está dispuesto a sustraerla de las órbita del Palacio de Hacienda.
El primer nombre que surgió para el puesto fue el de Martín Redrado, actual ministro de Relaciones Económicas Internacionales, quien ayer al mediodía partió rumbo a Venecia para participar de una serie de reuniones organizadas por la Onudi. Pero a pesar de que en este tiempo hizo buenas migas con su superior inmediato, el canciller Carlos Ruckauf, su candidatura no consiguió prosperar.
A última hora del día surgió más firme el nombre del diputado Brown, fiel alfil del Presidente: el legislador codicia con vehemencia ese ministerio y por ello en su momento batalló cuanto pudo por desbancar a De Mendiguren.