ECONOMíA › ALLANAN EMPRESAS DEL GRUPO MACRI

Llegó el cartero

Diversas empresas del Grupo Macri fueron allanadas ayer, en procedimientos simultáneos, en una causa en la que se investiga una presunta defraudación por la falta de pago del canon del Correo Argentino. Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío y consistieron en la búsqueda de documentación relacionada con la concesión de la empresa postal al grupo que lidera Francisco Macri.
En el marco de esta causa, en marzo pasado los responsables de la auditoría externa del balance del Correo Argentino, de la empresa Hartenek & Lopez, prestaron declaración ante Bonadío y habrían manifestado que, salvo en una oportunidad, emitieron dictámenes “sin observaciones” y se explayaron sobre “cuestiones técnicas”, según informaron fuentes judiciales.
El magistrado —con la intervención del fiscal Eduardo Taiano— investiga la denuncia de un diputado, cuya identidad no trascendió, que alude a una presunta “defraudación de más de 300 millones de dólares por falta de pago de canon”, desde 1997. Luego de indagar a los auditores, las fuentes habían adelantado que el magistrado podría determinar una “batería” de medidas antes de decidir si llama a declarar a los integrantes del Grupo Macri.
Desde su concesión, en 1997, la empresa postal fue centro de denuncias por irregularidades, tanto en el cumplimiento del contrato como en su relación con los empleados, los usuarios y con el Estado. Entre ellas, la deuda por pagos del canon, de 103 millones de pesos anuales, que Correo Argentino debe abonar al Estado es la más sensible. Desde 1999, la empresa del Grupo Macri no realizó pagos del canon, lo que la llevó a acumular una deuda de alrededor de 300 millones de dólares, a excepción de 5 millones que fueron pagados en marzo pasado en títulos de deuda pública.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.