ECONOMíA › ACUERDO DEL GOBIERNO CON LA INDUSTRIA Y LAS CURTIEMBRES

Zapatos escolares a precios rebajados

Tal como anticipó Página/12 a principios de diciembre del año pasado, el Gobierno estaría por implementar a partir de la semana próxima la promoción del calzado escolar a un precio minorista entre los 49 y 53 pesos. Esto forma parte de las medidas gubernamentales para incentivar diferentes sectores de la economía, en este caso las curtiembres y la industria del calzado. Según anunció ayer Alberto Sellaro, presidente de la cámara que reúne a los empresarios del sector, la producción de zapatos alcanzó en 2008 los 96 millones de pares, un 6 por ciento más que el año anterior, mientras que la exportación superó los 2,5 millones de pares. Por otro lado, el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires anunció que se realizará un Parque Industrial para la producción de calzado en La Matanza.

Durante la exposición Efica 79 –que se realizó en Costa Salguero–, la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) informó que a partir de la semana que viene las fábricas comenzarán a confeccionar zapatos de cuero para estudiantes, que saldrán a la venta con precios minoristas que irán desde 49,90 pesos hasta los 52,90 pesos. La promoción del calzado escolar apunta a mantener en alza la actividad en las curtiembres y las fábricas de zapatos, frente a un contexto de crisis económica internacional y local.

El titular de la CIC, Alberto Sellaro, destacó el apoyo y “el espíritu de diálogo que tiene el gobierno nacional con la industria, algo que genera expectativas para que el sector del calzado continúe en una escala de ascenso”. Con motivo del encuentro que nucleó a empresarios y funcionarios nacionales y provinciales, la CIC aprovechó la ocasión para advertir sobre el posible dumping proveniente de Brasil y China (ver pág. 8).

Por otro lado, el ministro de Producción bonaerense, Alejandro Arlía, anunció que se creará un nuevo Parque Industrial para la producción de calzado en La Matanza. “En Buenos Aires se fabrica el 70 por ciento de la producción nacional de calzado y La Matanza es, por excelencia, la capital de esta industria”, aseveró Arlía.

El nuevo Parque Industrial contará con 60 hectáreas y estará compuesto por fábricas que ya pueden inscribirse en la sede central de la Cámara Industrial del Calzado y en las oficinas de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería provincial. En la actualidad hay más de 60 empresas que pidieron la relocalización de sus industrias y otras 40 se inscribieron para proveer servicios. Desde la cartera provincial anunciaron que este polo industrial generará alrededor de 5000 nuevos puestos de trabajo. “Se está avanzando en la logística y la infraestructura para inaugurarlo cuanto antes”, concluyó Arlía.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.