ECONOMíA › FUERTE ENTREDICHO CON BRASIL

La leche está que hierve

La exportación de leche argentina a Brasil generó un duro cruce entre las autoridades de ambos países. El ministro de Agricultura brasileño, Reinhold Stephanes, lanzó una acusación contra la Argentina al asegurar que ingresa el producto a precios de dumping. Desde la cartera de Producción, que conduce Débora Giorgi, respondieron que ese aumento en las exportaciones se logró vía una licitación que convocó el propio gobierno de Lula da Silva. El entredicho se produce a horas de que comience hoy una nueva ronda de negocios bilaterales para sectores sensibles, en la cual se prevé una mesa para los lácteos.

Stephanes sostuvo ayer que cuenta con datos oficiales que muestran que la Argentina se encuentra “empujando” leche a precios bajos hacia el mercado brasileño. “Brasil no se puede convertir en depósito del exceso de leche porque Argentina no tiene a quien vender”, disparó el funcionario durante un evento de la Organización de las Cooperativas Brasileñas (OCB), donde se discutía sobre el sector lácteo.

Una alta fuente de Producción explicó a Página/12 que “el aumento de las exportaciones argentinas al mercado brasileño responde a dos licitaciones que convocó el gobierno del país vecino y que ganaron SanCor y La Serenísima”. “Esas licitaciones se hicieron bajo cotizaciones acordes con los precios internacionales”, agregó la fuente. Hoy habrá negociaciones por el tema.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.