ECONOMíA › REIMPULSAN LA CAUSA DEL PATRICIOS

Banquillo para ocho

La Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento de ocho ex funcionarios del liquidado Banco Patricios y ordenó profundizar la pesquisa en torno a la “simulación de activos” de la desaparecida entidad y el presunto otorgamiento irregular de créditos. Los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Luraschi, de la sala II de la Cámara, dejaron sin efecto una resolución del juez Norberto Oyarbide mediante la cual habían sido sobreseídos Sergio Spolsky (sobrino del presidente del banco, Alberto Spolsky) y otros miembros del directorio.
La Cámara consideró “prematura” la decisión del juez Oyarbide de dictar el sobreseimiento de los acusados sin agotar las medidas de prueba que ahora deberán producirse, dijeron fuentes judiciales. Con dicha resolución, el tribunal le otorgó un renovado impulso a la causa, ordenando profundizar la investigación en orden al delito de “administración infiel” imputado a los ex integrantes del directorio del banco.
Los camaristas recordaron que en la causa se advirtieron “dos tipos de irregularidades”, que consistían en la “simulación de activos” y la “asistencia crediticia a clientes vinculados”. Esa “desmesurada” ayuda a determinados clientes, comentan, “excedían los límites normativos” impuestos por el Banco Central y tampoco “habrían contado con la constitución de garantías suficientes, análisis de solvencia ni capacidad de cancelación y pago de tales préstamos”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.