Sábado, 13 de marzo de 2010 | Hoy
ECONOMíA › SU DIRECTOR LE ASEGURó AL GOBIERNO QUE REFINARáN MáS PETRóLEO
Luego de que el Gobierno acusara a Petrobras y Shell de no estar utilizando al máximo su capacidad de refinación, la empresa brasileña se comprometió ante las autoridades a incrementar la producción. Fue en un encuentro en el Ministerio de Planificación, donde estuvieron el subsecretario de coordinación y control de gestión, Roberto Baratta, y el director general ejecutivo de Petrobras en la Argentina, Deccio Fabricio Odonne Da Costa. Según datos de la Secretaría de Energía, Petrobras trabaja con un 24,7 por ciento de capacidad ociosa.
El conflicto surgió por un manifiesto exceso de demanda de combustible que se concentra sobre YPF. “YPF mantiene un precio testigo en el mercado que la actitud irresponsable de Shell y Petrobras busca alterar”, manifestó Julio De Vido. Según su visión, las empresas inducen al faltante en la oferta para que YPF suba sus precios y que ello les permita remarcar en sus pizarras.
En el encuentro, Petrobras “reforzó el compromiso para llevar al máximo la capacidad de producción de las dos refinerías de la empresa”, indica el comunicado oficial. En tanto, Esso consideró que “en los próximos días se normalizará el problema de falta de nafta en las estaciones de servicio” y aseguró que su refinería de la ciudad de Campana funciona al máximo.
El problema del combustible preocupa a los productores del agro, alarmados por la falta de gasoil. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, les aseguró que “el Estado nacional dispone de todos los mecanismos necesarios para garantizar el normal abastecimiento de gasoil para la recolección de la cosecha agrícola”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.