ECONOMíA
En busca de alternativas
Con el dólar en baja, los financistas buscan otras alternativas. Ayer la divisa estadounidense cerró en 3,35 pesos para la venta en el segmento minorista, un centavo por debajo al cierre del viernes, y las acciones subieron 4,5 por ciento en promedio, con el índice MerVal en su mejor nivel en dos años y medio. Roberto Lavagna y Alfonso Prat Gay, titular del Banco Central, se reunieron para analizar la marcha del tipo de cambio.
Una alta fuente de Economía ratificó, en diálogo con este diario, que el piso del dólar será 3,30 pesos. No obstante, señaló que aún no se estudia seguir con la liberación de los controles cambiarios. Si bien Prat Gay estaría a favor de hacerlo, opina que aún es prematuro para sacar conclusiones y prefiere esperar el impacto de las últimas medidas tomadas.
Ayer, el Central embolsó otros 38,5 millones de dólares, por lo que ya ganó 150,5 millones en el mes. Según el presidente del Central, la revalorización del peso está relacionado con una baja del dólar a nivel internacional, inclusive en Brasil, donde ayer quedó en 3,35 reales, con un descenso de 10 centavos en una jornada.