ECONOMíA › AUMENTO DE LAS QUIEBRAS EN FEBRERO
La crisis no da respiro
Las quiebras decretadas en febrero por la Justicia porteña alcanzaron los 240 casos, que representan un aumento del 35,6 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que los concursos fueron 82, con una caída del 18 por ciento, de acuerdo con un informe de Veraz. Vale tener en cuenta que el mes pasado fue el primero, luego de la feria de enero, lo que explica el aumento en las presentaciones.
En febrero ingresaron un total de 9516 nuevas demandas, de las cuales 576 fueron pedidos de quiebra, consignó el relevamiento de la organización Veraz. “Si bien son aún prematuros, los primeros datos muestran un crecimiento de 32 por ciento en los pedidos de quiebra y una baja de 35 por ciento en los concursos. Esta relación podría estar reflejando la intención de los acreedores de una mayor presión para recuperar la deuda”, según una estimación de Veraz. Con estabilidad en el dólar, los acreedores empezaron a exigir el cobro de pasivos, además teniendo en cuenta que el Gobierno busca retrasar las ejecuciones mediante el mecanismo de mediación.
El rubro que cosecha la mayor cantidad de causas, los juicios ejecutivos, en febrero subieron sólo un 2,6 por ciento. Durante febrero ingresaron los concursos preventivos de Adelco, Textil Luján, Confitería Los Dos Chinos y Transportes Automotores Luján, entre otros.