Sábado, 5 de octubre de 2013 | Hoy
ECONOMíA › MORENO Y LA SUPER CARD
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió ayer a empresarios del sector de la comercialización que no esperen suscripciones masivas a la Súper Card, porque ese proyecto seguirá avanzando a paso lento. Recién en marzo se podrá realizar un análisis de su impacto en el mercado, dijo. Las estaciones de servicio YPF, las que están agrupadas en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) y las oficinas del Correo Argentino se sumaron a la tarjeta que promociona el funcionario. El plástico permite a los comercios reducir el costo financiero que les cobran las tarjetas tradicionales del 3 al 0,75 por ciento. Hasta ahora sólo hay 1000 tarjetas Súper Card en circulación.
La titular de Cedeapsa, que agrupa a los comercios de la comunidad del sudeste asiático, destacó igualmente que el proyecto de la Súper Card sigue avanzando. En tanto, Rubén Manusovich, que dirige a la entidad Fedecámaras, subrayó que el sector de la comercialización avanzó mucho en los últimos años. “Una década atrás había 550 mil comercios. El crecimiento del empleo y los salarios permitió que ahora haya 880 mil comercios registrados”, indicó el directivo. Ambos participaron de una reunión ayer con Moreno. En relación con la macroeconomía, el funcionario pronosticó que la inversión sobre el final del año va a crecer, lo que permitirá traccionar en forma positiva a la actividad económica en 2014. Además, se refirió a la política industrial. Planteó que el objetivo, más que sustituir importaciones, es impulsar las exportaciones de alto contenido tecnológico.
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