ECONOMíA › EL PRESIDENTE DE REPSOL RECLAMARíA 8000 MILLONES

Brufau vuelve a la carga por más

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, afirmó ayer que la cifra para un acuerdo definitivo con la Argentina “depende de la calidad de la contrapartida”. “Debe ser una cifra cierta”, manifestó el empresario. En el diario español Expansión, Brufau dejó trascender que su pedido actual oscila en los 8000 millones de dólares. “Nosotros nunca hemos dicho esa cifra de 5000 millones”, expresó el ejecutivo durante una conferencia en Barcelona. Para los próximos días se espera la llegada de directivos de la compañía para seguir negociando con el gobierno nacional la compensación por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.

Luego de aquella medida, el titular de Repsol había reclamado una indemnización superior a los 10.000 millones de dólares. Sin embargo, luego de que el Consejo de Dirección de la petrolera española aceptara la semana pasada el principio de acuerdo con la Argentina, transcendió un posible pago en bonos de 5000 millones de dólares.

“Si en el Ciadi pedimos algo más de 10.000 millones, tenemos que calibrar como consejo la calidad de la contrapartida. El valor de la propuesta debe justificar que dejemos los litigios”, argumentó Brufau. A juicio de Brufau, la situación sería diferente si el pacto implicara el cobro en efectivo de “billetes verdes de la Reserva Federal”, pero dio a entender que la satisfacción o no con el preacuerdo dependerá de “la calidad de la contrapartida”.

La semana pasada, el empresario español fue ratificado en la conducción de la compañía, con el único voto negativo del representante de Pemex, accionista minoritario en Repsol.

Compartir: 

Twitter

“Nunca hemos dicho esa cifra de 5000 millones”, señaló Brufau.
Imagen: EFE
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.