ECONOMíA › MEJORA LA RECAUDACION BONAERENSE
El fisco de Solá está feliz
La recaudación impositiva bonaerense alcanzó los 495 millones de pesos en septiembre y registró un aumento del 27 por ciento en comparación con igual mes del año anterior. De esta manera, los ingresos fiscales de la provincia mantuvieron su tendencia creciente iniciada en mayo de 2002.
Según informó el Centro de Estudios Bonaerense (CEB), en septiembre ingresaron a la provincia unos 495 millones de pesos en concepto de impuestos, contra 391 millones de igual mes de 2002. En los primeros nueve meses se recaudaron 4058 millones de pesos, registrando una suba cercana al 46 por ciento con relación al mismo período del año anterior.
“El crecimiento continúa a pesar de que las comparaciones ya no son con respecto de los primeros meses del 2002, en los que se desplomaron los ingresos”, indicó la entidad. Como contrapartida, el CEB advirtió que “se observa un incremento relativo muy inferior al experimentado en meses anteriores”. En ese sentido, indicó que entre julio de 2002 y abril de este año, la suba interanual promedio fue mayor al 80 por ciento.