ECONOMíA › ESCASA ACTIVIDAD EN EL MERCADO CAMBIARIO

Anda libre, pero a media máquina

En un mercado de cambios que volvió a operar a media máquina, el ingreso de los exportadores continúa siendo insuficiente aun para una demanda reducida de los importadores. Esto se reflejó en una nueva caída en el stock de reservas, que ayer retrocedió en 55 millones de dólares hasta los 25.534 millones. En ese reducido mercado, la divisa estadounidense perdió 18 centavos a 13,68 pesos para la venta. En el segmento mayorista, la caída fue más abultada debido a la falta de compradores y el descenso fue de 2,1 por ciento a 13,27 pesos. El monto negociado fue de 268 millones de dólares.

El Directorio del Central dispuso que los bancos puedan enviar a sus clientes los resúmenes de cuenta o de tarjeta por medios electrónicos, tales como el correo electrónico o el acceso a través de home banking. Además, dispuso medidas para abreviar la tramitación de apertura de sucursales bancarias.

En la Bolsa porteña, luego de seis bajas consecutivas, las acciones líderes subieron en promedio un 3,5 por ciento, apuntaladas por el rebote de los precios internacionales del petróleo y de los principales índices de Wall Street. Las acciones que más subieron fueron las de Comercial del Plata, que trepó un 7,1 por ciento; Petrobras, un 7; Tenaris, un 4,9; e YPF, un 4,3. La baja del dólar afectó a los principales títulos públicos nominados en esa moneda. Entre las series más negociadas en la jornada, el Discount ley argentina perdió un 1 por ciento, mientras que el Bonar 2024 cedió un 0,5.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.