Viernes, 4 de marzo de 2016 | Hoy
ECONOMíA › RECHAZOS Y APOYOS AL PLAN
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, ratificó ayer que el kirchnerismo no dará quórum para tratar la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. El diputado aseguró que los gobernadores “pelean contra la extorsión y la discriminación del gobierno de Macri”, al opinar sobre el reclamo de una restitución del 15 por ciento de coparticipación que le descuentan a las provincias para la Anses a cambio de que voten a favor del proyecto de ley para cumplir con el acuerdo con los fondos buitre.
El macrismo logró sumar diputados de bloques aliados a la propuesta, pero no contará con el voto de los 84 diputados del kirchnerismo. El gobernador salteño del Partido Justicialista, Juan Manuel Urtubey (foto), adelantó que van a garantizar al gobierno de Mauricio Macri los votos para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, necesarias para acordar con los holdouts. El mandatario aseguró que ese acompañamiento no será negociable contra la rápida devolución del 15 por ciento de coparticipación. “No será una especie de toma y daca”, dijo. “Algunos tienen una mirada, dentro del PJ, que no está de acuerdo con resolver lo de los fondos buitre. Yo coincido puntualmente que en este tema hay que apoyar al Gobierno”, dijo Urtubey en declaraciones radiales.
Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien se reunió anteayer con el equipo económico macrista, calificó positivamente el acuerdo con los fondos carroñeros. “Como primer análisis puedo decir que este acuerdo judicial es mucho mejor que el que cerró el kirchnerismo con el Club de París. No obstante, vamos a esperar a que el ministro nos envíe la información con la letra chica del acuerdo antes de tomar una posición”, indicó Massa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.