Domingo, 11 de septiembre de 2016 | Hoy
ECONOMíA › POLEMICA POR LAS IMPORTACIONES
El enfrentamiento entre macristas y massistas siguió ayer con un fuerte cruce entre De Mendiguren y Cabrera.
Massistas y macristas protagonizaron ayer un nuevo round de la pelea que se desató entre ellos por la decisión de Sergio Massa de impulsar un proyecto para limitar las importaciones. El cruce escaló al punto de que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, acusó de ignorante, mentiroso y mal intencionado a Ignacio De Mendiguren El diputado del Frente Renovador, quien dijo que Mauricio Macri criticó la iniciativa porque “está mal informado”, había vuelto a advertir que la apertura de las importaciones afecta la producción argentina.
De Mendiguren reivindicó el proyecto de Massa que declara la emergencia aduanera por 120 días para frenar las importaciones de bienes de consumo que se producen en el país, con excepción de los insumos industriales y médicos, y propone además revisar los sistemas de control bajo sospecha tras la remoción de Juan José Gómez Centurión de la Aduana. Explicó que se están importando alimentos y que el Gobierno en lugar de resolver el tema –como plantea el Frente Renovador– “lo deja así”. “Traen pollos de afuera. Entonces, el productor argentino deja de invertir”, graficó el legislador en diálogo con Radio Mitre. También afirmó que “otra vez las medidas son ingresos de capitales irrestrictos, suba de la tasa de interés y planchar el tipo de cambio, eso en la Argentina se llamó bicicleta financiera, y cuando se instaló nos fue pésimo a los sectores productivos, tanto del campo como la industria”.
“Lo manda Massa a pegarle a Macri”, le salió al cruce Cabrera y afirmó que el Gobierno tiene “un proyecto productivo que hemos dicho hasta el infinito que no es de apertura de las importaciones de forma indiscriminada”. “Cuando dijo que el Presidente estaba mal informado, él sabe que eso es incorrecto. Es mentira y es malintencionado”, añadió el funcionario, que también calificó a De Mendiguren de “ignorante”.
“No hay que enojarse, hay que escuchar”, escribió luego en Twitter De Mendiguren y le reprochó a Macri que “se olvida” de que Massa “lo acompañó a Davos cuando necesitó y le dio todas las leyes que necesitó con las correcciones” y ahora “sale a decir ‘que estudien’, que no sabemos y que le ponemos palos en la rueda”.
En medio de la pelea, la CAME respaldó el proyecto de Massa. “Preocupa el impacto negativo de las importaciones indiscriminadas”, advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.