ECONOMíA › EL CIUDAD EXPLOTA NICHO DE NEGOCIO
“El banco del turismo”
Después de la devaluación, el turismo se convirtió en uno de los negocios más brillantes y los bancos no se lo quieren perder. El Banco Ciudad de Buenos Aires picó en punta y ayer anunció que ya tiene listos distintos productos para sacar provecho de la masiva llegada de visitantes. El presidente de la entidad financiera, Eduardo Hecker, fue categórico: “Queremos ser el banco del turismo”, se entusiasmó durante la conferencia de prensa en la cual presentó la flamante estrategia.
“Los bancos se quedaron rezagados respecto de ese fenómeno. Al nuestro le interesa el negocio”, resumió Hecker. La inversión del programa rondará el millón de pesos. Las distintas propuestas son las siguientes:
u Línea de créditos especiales para los sectores involucrados en el turismo. Habrá dos opciones: a tasa variable, empezando por el 13 por ciento anual, a cuatro años de plazo por hasta 200 mil pesos. O a tasa fija, de entre 9 a 12 por ciento, con la posibilidad de bonificaciones, a un plazo máximo de dos años y por un tope de 100 mil pesos.
u Nuevos cajeros automáticos en barrios visitados por turistas: Recoleta, San Telmo y Puerto Madero. También se negocia la instalación de máquinas en distintos shoppings.
u Tarjetas Prepagas “Buenos Aires Card”. Los turistas podrán acceder a descuentos en distintos comercios y servicios, o entrar gratis a los museos y teatros de la ciudad.