ECONOMíA
La SEC estaría conforme
Roberto Lavagna anunció ayer que la Securities Exchange Commission (SEC), el órgano de control del mercado de capitales en Estados Unidos, le comunicó que no tenía más preguntas que formularle respecto de los bonos que reemplazarán a los títulos en default. Así, según la interpretación del ministro, los nuevos bonos de deuda que emitiría el Estado argentino, para canjear por los viejos, quedaron al borde de la aprobación por parte del organismo estadounidense.
Dicha aprobación por parte de la SEC es considerada fundamental para poder avanzar en el proceso de canje de títulos de la deuda que están en manos de acreedores privados. De acuerdo con los expertos, ahora el Gobierno deberá presentar al organismo los prospectos con los detalles de cada uno de los bonos que utilizará para sustituir a los defolteados.
La comunicación de la SEC, expresando que no tenía más cuestionamientos que formularle a la Argentina respecto su presentación, es considerada un paso clave para lograr que los nuevos bonos argentinos puedan cotizar en el mercado norteamericano.
En los últimos días habían circulado rumores en el mercado financiero que aseguraban que la SEC no aprobaría los aspectos técnicos de la oferta argentina para salir del default. Desde el Ministerio de Economía dicen que estas versiones fueron alentadas por algunos grupos de bonistas, interesados en boicotear la renegociación.