ECONOMíA
Inversión automotriz
A fuerza del buen momento por el que atraviesa el consumo interno, la competitividad de la economía y el sector automotor, en particular, la automotriz Volkswagen invertiría 100 millones de dólares en la construcción de una planta en la provincia de Córdoba. El anticipo lo dio el vicegobernador de ese distrito, Juan Schiaretti. El objetivo de la firma alemana sería duplicar la producción de cajas de cambio MQ 200. Se estima que la inversión generará dos mil puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos dos años.
Schiaretti reveló ayer desde su provincia que el proyecto ya cuenta con la aprobación técnica y financiera de la casa matriz de Volkswagen. Y que tan sólo restaría que el directorio de la empresa a nivel mundial lance la iniciativa en forma oficial y brinde los detalles de la inversión. Este paso podría darse hacia finales de este mes.
El vicegobernador anticipó que dentro de dos semanas, el gobierno provincial y Volkswagen Argentina firmarán una carta de intención con los compromisos de ambas partes. La provincia otorgará un subsidio de 200 pesos por mes, durante dos años, por cada puesto de empleo directo o indirecto generado. También habrá exenciones impositivas por diez años y garantizará la provisión de agua y energía eléctrica.