ECONOMíA › COMPRO UN BANCO Y VA POR OTRO

El Macro tucumano

El Banco Macro Bansud agregó ayer a Tucumán en el tablero de su expansión regional, al quedar autorizada la adquisición del Banco Empresario de dicha provincia a cambio de 60 millones de pesos. La entidad presidida por Jorge Brito, titular además de Adeba, busca consolidar su posición en la provincia capturando también el Banco de Tucumán, actualmente en manos del Comafi.
El Banco Empresario funcionaba hasta la semana pasada como entidad cooperativa, pero en los primeros días de esa semana suspendió la devolución de depósitos para no perder liquidez en medio del proceso de venta. El Banco Central, que había avalado aquella decisión, desechó las ofertas presentadas por el Banco Columbia y los propios asociados al Empresario, y este miércoles le dio el visto bueno a la del Macro Bansud. Este último se comprometió a reabrir las puertas del Empresario el lunes próximo, manteniendo su actual personal, según la propuesta que Brito elevara al Central.
La propuesta de los asociados para que la entidad siguiera funcionando como banco cooperativo fue rechazada, según habría explicado el Banco Central, porque debió haberse presentado con anterioridad a su suspensión. El gobernador tucumano, José Alperovich, reclamó que las nuevas autoridades del Empresario “generen actividad dando créditos al sector privado”.
Respecto del Banco de Tucumán, el grupo que lidera Jorge Brito inició conversaciones formales con el Comafi para comprarle el paquete del 75 por ciento de las acciones que posee. El resto del capital pertenece a la provincia (20 por ciento) y a los trabajadores (5 por ciento). La entidad es además el agente financiero oficial de la provincia.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.