Jueves, 23 de noviembre de 2006 | Hoy
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo anoche que si el desempleo baja a un dígito “se cae la indemnización especial”. “Ya hay un decreto firmado que dice muy claramente qué es lo que va a pasar cuando esto ocurra”, señaló. El régimen de indemnización especial fue implementado junto a la emergencia económica y laboral luego de la crisis de fines de 2001.
Por otra parte, también en el ámbito de la cartera laboral, pero en referencia al conflicto con los trabajadores del sector petrolero, ayer el Ministerio dictó la conciliación obligatoria por 15 días en la disputa abierta entre los empleados de refinerías y las empresas respectivas por demandas salariales de los primeros. La resolución fijó nueva audiencia para el 4 de diciembre, comprometiendo al gremio a suspender las medidas de fuerza hasta entonces.
Poco antes, en horas de la madrugada, se había alcanzado el acuerdo final entre el personal jerárquico y profesional de Neuquén, Río Negro y la Patagonia Austral y las firmas petroleras, que permitió el levantamiento del paro. Como parte del mismo, las empresas se comprometen a reintegrar a los trabajadores, durante seis meses, el 50 por ciento de la retención que en concepto de impuesto a las ganancias les corresponde tributar, hasta la suma de 600 pesos. El valor resultante se pagará en concepto de “asignación vianda complementaria no remunerativa”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.