ECONOMíA › MAS APORTES PARA QUEDARSE CON EL SCOTIABANK QUILMES

El Comafi dobló la apuesta

El Banco Comafi está a un paso de quedarse con el ScotiaBank Quilmes. Ayer, después de que el Macro Bansud presentara una propuesta para quedarse con la entidad manejada hasta ahora por los canadienses, el Comafi contraatacó mejorando su oferta original. Según pudo saber Página/12, el Macro no piensa en redoblar la apuesta. La decisión final será tomada por el Banco Central entre hoy y mañana.
A diferencia de la propuesta inicial, la última hecha por el Comafi incluye la absorción de todo el personal que trabaja en el Scotia. Además, los dueños del Banco de Tucumán mejoraron la oferta económica de manera sustancial. En vez de capitalizar la entidad en tan sólo 15 millones de pesos, ahora involucraría 100 millones como garantía, incluido un aporte directo de los accionistas del Comafi de 20 millones. Y absorbería todos los depósitos, por 456 millones. En la segunda oferta también se disminuyó el pedido de aporte de Sedesa. En lugar de los 240 millones reclamados en un inicio, anoche se bajó esa pretensión a 190 millones. Por último, se redujo se 60 a 50 millones de pesos el pedido de asistencia del Estado, a través de un Fondo Fiduciario.
La fuerte avanzada del Comafi se produjo hacia última hora de la tarde cuando se conoció que el Macro-Bansud intervenía en la pulseada por el ScotiaBank. Esta entidad financiera propuso una capitalización de 90 millones de pesos y reclamó un aporte de Sedesa por 200 millones, que se repagaría en diez años. Anoche, en el Macro no descartaban realizar una presentación ante el BCRA objetando la contraoferta del Comafi. Por otra parte, dos bancos mencionados en la city como interesados en el Scotia negaron, al ser consultados por Página/12, que vayan a efectuar una oferta: esas entidades son el BBVA Banco Francés y el Hipotecario. El Itaú, en cambio, estaría evaluando presentar una oferta hoy a primera hora. Mañana vence el plazo para decidir la suerte del Scotia, que se encuentra suspendido desde mediados de abril.
Estas definiciones se dan en un marco de estabilidad en el mercado cambiario. Ayer, el dólar quedó en valores similares a los del día anterior, y el dato más saliente fue la ganancia de 50,1 millones de dólares obtenidos por el Banco Central en el mercado. El dólar “oficial” terminó a 3,49 y 3,57 pesos (compra y venta), mientras que el “libre” finalizó a 3,56 y 3,64. Para fines de agosto cerró en 3,71, y en 3,83 al 30 de setiembre.
En lo que va del mes, el BCRA lleva ganados 250,2 millones de dólares. Hoy volverán a licitarse Letras del Banco Central. Serán 350 millones de pesos a 14 días de plazo; otros 200 millones a 28 días y 50 millones de dólares a dos semanas.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.