Martes, 11 de diciembre de 2007 | Hoy
ECONOMíA › LA EXPORTACION DE COMBUSTIBLES
Desde hoy toda empresa que tenga intenciones de exportar combustibles deberá antes obtener una autorización de la Subsecretaría de Coordinación y control de gestión, dependiente del ministerio que volverá a dirigir Julio De Vido.
La necesidad de obtener la certificación siempre existió para el sector y hasta ayer dependía de la Subsecretaría de Combustibles. El cambio en el área responsable de la emisión de todo permiso de exportación parece una movida más en la reestructuración del Ministerio de Planificación. Si bien De Vido todavía no confirmó a secretarios y subsecretarios, uno de los cambios más importantes será el desembarco de tres radicales K cercanos al flamante vicepresidente, Julio Cobos.
La necesidad de obtener la certificación abarca a aquellos que exporten nafta, gas licuado de petróleo, fuel oil y sus mezclas, diesel oil, aerokerosene, lubricantes, asfaltos y coke. Como hacían anteriormente, tendrán que registrar las operaciones para su aprobación previa. Todavía se desconoce quién ocupará ese puesto clave, lo que sí se sabe es que Cristian Folgar, que era el subsecretario de Combustibles, encargado hasta ayer de emitir los permisos, será reemplazado por Alejandro Rodríguez, subsecretario de Hidrología y Minería de la provincia de Mendoza. Los otros dos cuyanos que se incorporarán a Energía serán Luis Beuret, como subsecretario de Energía Eléctrica, y Mario De Casas, que se hará cargo del ente regulador de la electricidad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.