Domingo, 5 de enero de 2014 | Hoy
El secretario de Comercio rechazó algunas críticas al nuevo acuerdo de precios. “Dicen que ‘el Gobierno insiste con el congelamiento’ porque tratan de instalar la idea de que se busca definir en forma unilateral los precios. Quieren confundir. Esto no es un congelamiento, sino una política flexible de revisión periódica, con precios que van a tender a reflejar la situación de costos con rentabilidad normal a lo largo de la cadena, y quienes participan lo hacen de manera voluntaria, bajo consensos”, subrayó Costa.
También se quejó de quienes cuestionan que no se incluya algún producto en particular. “Y lo hacen en la misma edición (periodística). Entonces, ¿cómo es? ¿Creen en esta política pero la canasta está mal confeccionada? ¿O no creen en la política cualesquiera que sean los componentes? Son contradicciones en un mismo comentario. Lo que quieren evitar, en realidad, es que la política funcione”, interpretó el funcionario.
Costa admitió que algún precio acordado puede estar por encima del que alguien pagó recientemente, pero negó que ello signifique que se convalidó una remarcación o un traslado al precio final no justificado. “Sucede que la dispersión inicial es muy grande, pero en promedio la lista representa una baja del siete por ciento con respecto a los valores actuales del mercado”, aseguró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.