ECONOMíA

La opción de los bonos

Las opciones que se ofrecen para el canje de bonos por plazos fijos reprogramados, que vencen el 29 de marzo, son las siguientes:
u Bono en dólares I: a 10 años, con una tasa del 2 por ciento anual, pagadero semestralmente, y amortización de 8 cuotas anuales a partir del segundo año.
u Bono en dólares II: a 10 años, con una tasa Libo más 1 por ciento, con amortización total al vencimiento juntamente con los intereses.
u Bono en pesos: a 5 años, con una tasa equivalente al CER más el 3 por ciento anual, pagaderos trimestralmente, y amortización también trimestral a partir del primer año.
Ejemplos:
1. Si una persona tiene un depósito reprogramado de 14 mil pesos, podrá canjearlo por un título en dólares de 10 mil dólares o por uno en pesos por 14 mil pesos.
2. Si una persona tiene un depósito de 50 mil pesos, podría canjear hasta 42 mil pesos (30 mil dólares) por bonos en dólares y el resto (8 mil pesos) hacerlo por el bono en pesos. O bien, alguna otra combinación posible hasta ese monto del depósito.
Estos títulos tendrán cotización en el mercado de valores, negociación que inicialmente registrará el default del Estado y, por lo tanto, contabilizará una fuerte depreciación.
El depositante, por supuesto, si lo prefiere podrá optar por mantener su depósito total o parcialmente reprogramado como lo tiene actualmente.
También se mantiene abierta la opción, en este caso hasta el 15 de abril, de uso de los certificados de depósitos para la compra de bienes registrables (autos, casas y maquinarias agrícola e industrial).

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.