ECONOMíA
La banda no se toca
Roberto Lavagna ratificó ayer desde Santiago de Chile que el pronóstico de inflación no se ha visto alterado por los movimientos de precios de las últimas semanas. “La banda entre 8 y 10,5 por ciento está establecida en el Presupuesto. No ha sido modificada por nada, esa es la banda”, afirmó.
El ministro de Economía respondió así a una estimación dada a conocer por el Banco Río en las últimas horas, que calcula la inflación minorista para este año en el 11 por ciento, en tanto que el BBVA Francés, sin arriesgar un pronóstico, señala que “en las últimas semanas, los mercados han comenzado a reflejar un sesgo al alza en la inflación, como consecuencia de los elevados niveles del precio del petróleo”.
“Hoy dicen esto, mañana dirán otra cosa”, les respondió el ministro desde la capital trasandina, restándole importancia. Los comentarios del Banco Río fueron más sombríos aún, al referir que “tarde o temprano, el ajuste de la política monetaria (o eventualmente fiscal) se producirá, posiblemente cuando el costo político de la inflación en dos dígitos sea demasiado alto”.