Miércoles, 31 de octubre de 2007 | Hoy
Los precios de la canasta de productos alimenticios y de higiene de marcas líderes registraron en octubre una caída del 2,74 por ciento respecto de septiembre, según un relevamiento realizado por la Liga de Acción del Comsumidor (Adelco). Con similar tendencia, la canasta integrada por productos más económicos o de segundas marcas retrocedió en los últimos treinta días de 109,11 a 100,80 pesos, lo que determinó una baja de 7,62 por ciento. El resultado de este relevamiento sorprendió a la entidad que conduce Ana María Luro, debido a que en las mediciones mensuales anteriores el resultado fue de subas superiores al 2 por ciento. Este quiebre de la tendencia quizá se explique por lo que la propia entidad subrayó a través de un comunidado: en los últimos diez días aparecieron a mano del público la oferta de productos con las rebajas que las cadenas de comercialización y algunos fabricantes pactaron con el Gobierno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.