Sábado, 24 de mayo de 2008 | Hoy
Cinco milicianos palestinos –tres de Hamas y dos de la Jihad Islámica– murieron ayer por fuego israelí en la Franja de Gaza, informó el responsable de los servicios de emergencia del Ministerio palestino de Sanidad, Moawiya Hasanein. Los tres activistas de Hamas perdieron la vida en un ataque aéreo israelí cerca de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
Horas antes, en la misma incursión, un soldado israelí resultó herido por un proyectil antitanque, según informó el ejército en un comunicado.
El brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azedín al Kasem, reivindicó el lanzamiento de ese artefacto. Los dos miembros de la Jihad Islámica murieron a consecuencia de las heridas causadas por fuego israelí cerca del campo de refugiados de Al Bureij. El ejército israelí confirmó haber atacado a un grupo de hombres armados que se acercaban a la valla de seguridad que separa Gaza de Israel. Este repunte de la violencia coincide con las negociaciones indirectas de alto el fuego entre las milicias palestinas e Israel a través de Egipto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.