Viernes, 19 de diciembre de 2008 | Hoy
EL MUNDO › EN LA LISTA FIGURA ARABIA SAUDITA
Bill Clinton reveló ayer los 200 mil nombres de donantes de su fundación William J. Clinton, un requisito que el presidente electo de EE.UU. le impuso para nombrar a Hillary su jefa de la diplomacia. Obama ha pedido transparencia en las cuentas de los Clinton desde la larguísima campaña de primarias del Partido Demócrata. En la lista figuran los gobiernos de Arabia Saudita (donó entre 10 y 25 millones) y Dinamarca, además del ex presidente de Microsoft Bill Gates y el magnate mediático Haim Saban.
Entre los más generosos destacan el Consejo Presidencial del Sida (Copresida) de República Dominicana, un organismo que mantiene una estrecha colaboración con la Fundación Clinton desde hace años y que donó entre 10 y 25 millones de dólares. Además, se encuentran la Fundación Azteca América, el empresario venezolano Gustavo Cisneros, propietario de Venevisión, y el magnate de origen cubano de la industria azucarera, Alfonso Fanjul. También destaca el aporte de Federico Sada, director general de la mexicana Vitro por más de tres décadas, y el magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo. Asimismo figuran dos grandes ONG: The Children’s Investment (auxilia a los niños subsaharianos e indios) y Unitaid (combate el sida, la malaria y la tuberculosis en el mundo).
La empresa de seguridad privada Blackwater, encargada de resguardar a los diplomáticos de EE.UU. en Irak aparece en el listado de contribuyentes que dieron entre 10 mil y 25 mil dólares. Seis miembros de esta empresa se encuentran acusados del homicidio de 14 ciudadanos iraquíes en un tiroteo en Bagdad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.