Domingo, 26 de agosto de 2012 | Hoy
EL MUNDO › LOS NUEVE HERIDOS EN NUEVA YORK SUFRIERON DISPAROS DE UNIFORMADOS
Las nueve personas que resultaron heridas el viernes en un tiroteo frente al rascacielos Empire State, en Nueva York, fueron lesionadas por disparos directos de la policía o por esquirlas de estas balas. El hombre que el viernes mató a un ex compañero de trabajo fue abatido por un policía sin haber realizado ningún disparo contra los agentes.
“Creemos que tres de las víctimas fueron alcanzadas por balas, las otras seis por algún tipo de fragmentos de los disparos realizados por la policía”, aseguró el jefe de la policía neoyorquina Raymond Kelly a la cadena CNN. Seis de los heridos fueron dados de alta en la tarde del viernes, mientras que otros tres se encuentran hospitalizados, añadió. Una portavoz de la fuerza había confirmado previamente que la policía de Nueva York había realizado en total 16 disparos. Dos agentes dispararon contra Jeffrey Johnson, quien poco antes había matado a tiros en plena calle a su ex compañero de trabajo. “Uno de los agentes disparó nueve veces, el otro siete”, dijo la portavoz. Según la investigación, Johnson recibió siete disparos. “Lo que es seguro es que apuntó con su arma a los policías”, dijo. El portavoz de la policía, Paul Browne, dijo ayer al diario local Newsday que se está investigando el lugar donde se produjo del tiroteo. “Hemos visto la destrucción en las macetas, que podría ser consecuencia de las balas, esquirlas de las balas y tiros de rebote, que posiblemente impactaron en lo que había alrededor o le provocaron heridas a los presentes”, explicó Browne.
Asimismo, comenzó a circular por YouTube un video que dura aproximadamente 15 segundos, tomado al parecer desde un teléfono celular, y que dio a conocer el diario The New York Times. Estas imágenes muestran que Johnson fue abatido en la Quinta Avenida por un policía en medio de la multitud, luego de haber extraído una pistola de una bolsa, pero sin haber realizado ningún disparo contra los agentes que lo seguían. En el video se lo ve al hombre de 58 años caminando por el costado de la vereda y mirando para atrás. Cuando se percata de que es seguido por dos policías, Johnson se detiene, se gira y enfrenta a los oficiales. En ese momento saca su pistola de la bolsa, y sin haber apuntado a los policías, los agentes le disparan y lo matan. Mientras los transeúntes comienzan a correr.
La policía de Nueva York había informado el viernes que se había producido un enfrentamiento armado entre Johnson y los agentes que, al menos en el video, no se registra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.