EL MUNDO › HUBO DOS MUERTOS Y 150 HERIDOS

Bombas en Bangladesh

Fue un auténtico día de furia, aparentemente gatillado –como es cada vez más costumbre– por fundamentalistas islámicos. Dos personas murieron y 150 resultaron heridas ayer, en una serie de 100 atentados con bombas caseras perpetrados casi simultáneamente en unas 50 ciudades de Bangladesh, declararon fuentes oficiales.
Las detonaciones causaron pánico entre la población, el cierre de los negocios, escuelas y la paralización de los servicios de transporte público. Tan sólo en Dacca, la capital de Bangladesh, estallaron al menos seis artefactos explosivos, uno de ellos frente al aeropuerto internacional. Las explosiones se produjeron entre las 11.00 y las 11.30 hora local junto a oficinas del gobierno, tribunales, clubes de prensa y mercados. En todos los casos se cree que los responsables fueron extremistas islámicos.
La policía detuvo a 46 personas para ser interrogadas, según fuentes oficiales. Cuatro de los arrestados son estudiantes de madrasas (escuelas coránicas). Uno de los muertos es un conductor de un rickshaw que pereció en el distrito norteño de Chapai Nawabganj y el otro un hombre que recibió el impacto directo de una bomba en el vecino distrito de Chuadanga. “Tomaremos todas las medidas necesarias para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, aseguró el ministro del Interior, Lutfuzzaman Babar, quien añadió que las fuerzas de seguridad han sido puestas en alerta.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.